Bienvenido Cáncer

El Sol, el gran viajero dorado, ha llegado al signo más hogareño, ha llegado a Cáncer.
La constelación del cangrejito le acoge con una cálida bienvenida.
Le dice bienvenido este es tu hogar.
Ah! El Sol, se va poniendo cómodo y calentito, cuando está en el hemisferio sur 😉
O se va sacando todo lo que le apretá y no le deja estar, cuando está en el hemisferio norte 🙂
La idea, obviamente es que el SOL este «como en su casa».
Que disfrute de este hogar.

Ahora veamos la carta de este nuevo ciclo cardinal

Vamos a ver los aspectos que hace el SOL con otros planetas, ni bien llega al signo Cáncer
  • Conjunción con Venus
Tiempo auspicioso para el amor, para el gozo, para conectarnos con el valor. Esto pensado, bah! sentido en términos cancerianos. Amar al otr@ de forma canceriana, brindándole lo mejor de nuestro hogar: interno o externo, permitiendo el estar y el compartir nuestro nido, nuestro refugio, nuestro hogar sagrado. Auspicioso para conectarnos con aquello que más valoramos de nuestro hogar, de nuestra familia, de nuestras tradiciones, de nuestros antepasados, de nuestro pasado. Con está conjunción me surge la pregunta:
Qué es aquello que más valoramos de… nuestras raíces? nuestra familia? nuestros ancestros? nuestro pasado?
Lo sabemos?
  • Sextil con Urano
El Sol, quien ahora está en el elemento agua => Cáncer, se conecta fluidamente con Urano quien está en el elemento fuego => Aries. El agua es el elemento que convoca hacia: la recepción, hacia el estar, hacia el percibir. El fuego es el elemento que convoca hacia: el salir, el hacer, el mandarse. Uno pide refugio(El Sol) y el otro explorar lo nuevo(Urano). Lo bueno de este aspecto es el hecho de que las ganas no se oponen, ni se contraponen 🙂 Es decir pueden llegar a acuerdos, buenos acuerdos. Se puede explorar un nuevo lugar de la casa. O se puede inventar un nuevo habito alimenticio. De alguna manera lo nuevo se puede ir llevando al hogar, sin que esto sea traumático, ni disruptivo. Si quieres leer un poco más sobre este aspecto, te invito a leer el post: Sol sextil Urano
  • Cuadratura con Kiron
Viejos dolores, viejas heridas de la humanidad, de nuestra humanidad, alcanzan a tocar la luz, los podemos ver. Y nos duelen, claro que duelen. Como reto es buen momento para «ver esos viejos dolores» del pasado, observarlos sin juzgar e intentar dejarlos ir. Intentar, uff! con Kiron intentamos una y otra vez que los dolores se vayan, pero no! No se van. Pueda que tomen un descanso o que los comprendamos mejor o que podamos verlos desde otra óptica o que intentemos una nueva técnica de sanación. Pero sabes que al final el dolor no se va, no se va a ir. Necesita quedarse para ser nuestro Maestro.

Eso todo por ahora amig@s. Hasta un próximo post.

Sigamos en contacto

Suscríbete! Recibirás en tu mail el calendario astrológico de cada mes.

Ideal para conocer de forma simple y clara los movimientos astrológicos de cada temporada

A %d blogueros les gusta esto: