Bienvenido Libra 2016

Inicia una nueva temporada cardinal, el Sol ha llegado a Libra este 22 de Septiembre de 2016. Con su llegada se abre un nuevo escenario. En el hemisferio Sur iniciamos la Primavera. En el hemisferio Norte inician el Otoño. Dos caras de una misma moneda, la energía Libriana.

Veamos la carta, del inicio de está temporada

Ahora observemos por partes esta carta, como diría Jack 😉


En el balance de elementos y modalidades, vemos que el aire es el elemento predominante y que la energía mutable es preponderante. Esto indica que las cualidades del aire, serán más fáciles de adoptar y que gracias a la energía mutable seguiremos teniendo energía disponible para la variabilidad y el cambio.
En este mismo balance vemos que la energía del agua es nula(excepto por Neptuno, El Nodo Norte y Quiron a quienes no tome en cuenta en el balance) y que la energía fija está alejada de la consciencia. Esto puede indicar que vamos ser exigidos por un elemento que no fluye libremente: el agua. Al no estar presente, podemos dejarla como elemento final, no importante, casi inexistente… pensemos en las emociones.
Respecto de la modalidad fija, vemos que no está disponible a nivel energético. Entonces el reto aquí esta dado en el sostener, el mantener, el valorar. Si la energía no está disponible en el ambiente, podemos traerla, costará claro, pero será parte importante del ejercicio de equilibrar.


Continuemos con el Sol
El Sol se ubica en la casa 10, casa en la cual aúna la identidad con el esfuerzo, con el perfeccionamiento. Es un Sol que brillá claro, pero a la vez es un sol que reconoce que para brillar hay que perfeccionarse, hay que mejorar, hay que pulirse.
En esta casa(10) se encuentra con Júpiter quien lo expande todo, entonces puede expandir esa necesidad intrínseca de ser el mejor, con el esfuerzo que eso conlleva o expandir la necesidad de dedicación, perseverancia y limitación con el único fin de llegar a la meta.
Se me ocurre que podemos ir de un extremo al otro con está energía, ser los mejores y tener todos los recursos y las energías y el autobombo para hacerlo/creerlo o querer aún más, escalar una montaña más alta, que nos exija aún más recursos, más perseverancia.
Creo que el ejercicio libriano va a estar en equilibrar la balanza 🙂


Ya lo vamos viendo, no?
Cómo el sistema de la carta va pidiendo el equilibrar la balanza.
Lo vemos con los elementos y ahora con el Sol en casa 10 al lado de Júpiter.


Qué otros aspectos tiene el Sol?
Está en cuadratura con Marte y con el Ascendente ambos en el signo de fuego Sagitario.
En las cuadraturas hay 2 caminos «disponibles» para elegir. Al elegir uno, debe quedar por fuera el otro, pareciera que es así, pero no. Realmente es un acto de dejar ir lo que había en un camino, para tomar el otro. Al dejar ir, si hemos trabajado el camino que dejamos, si hemos estado en el, entonces ya lo habremos integrado. Lo que queda entonces es continuar con el siguiente camino llevando con nosotros lo que aprendimos e integramos en el anterior(espero no suene tan complejo).
El dilema en la cuadratura surge de la «elección» que debemos hacer consciente. En ella puede parecer que dejamos de hacer/tener algo para hacer/tener otra cosa, la otra cara de está moneda es integrar lo que dejamos, para sumárselo a lo nuevo que elegimos.
En este caso o elegimos el brillo y la auto-expresión seductora y amable del Sol en Libra o nos vamos por el deseo de exploración y aventura que ofrece marte?
O integramos ese deseo potente y fogoso de salir al mundo a recorrerlo y comérselo de Marte, con la calidez expresiva, armónica y sutil del Sol en Libra?


Y ahora la Luna
El Sol en Libra y la Luna en Géminis
Ah el mundo de la palabra hasta en las expresiones afectivas y emocionales.
Podemos caer en la trampa lunar de lo vincular, llenarnos de palabras y no dejarnos emocionar por la emoción(valga la redundancia)
Hay tanto Aire en el ambiente que se ha dejado por fuera el Agua, incluso en la relación Lunar.
La luna en géminis va al encuentro de su seguridad emocional a través de las palabras, del verbo, del explicar y explicarse a si misma lo que le pasa y lo que necesita.
DE EXPLICAR no de brindar. Se da palabra, no emoción.


Además la luna se conecta con Mercurio en Virgo, allí su conexión es la cuadratura.
Esté es un dilema sutil, porque se dirime en el mundo de las palabras, de lo racional. De nuevo se le pide a la luna que deje la emoción de lado, que la observe, que la analice y que con ello pueda armar un sistema racional.
Se puede hacer eso con las emociones?
Pasaremos las emociones en este periodo solo por el tamiz del análisis exhaustivo, de la palabra, del enunciado, de lo comprensible a nivel racional? será ese su único campo de despliegue?
Si es así, es muy probable que caigamos en el refugio lunar que propone está temporada.
Por ultimo la Luna se opone a Marte. Se pone de frente con la energía del Guerrero.
El guerrero quiere salir a explorar el mundo, a conocer nuevos horizontes, a expandir el deseo. El guerrero enfrenta a luna, le insta con su particular estilo a que deje las palabras, su mundo de Peter Pan y salga al mundo. Aquí o allá se pregunta la luna. Aquí o allá?
Me dejo ir al mundo a través de las palabras y el enrosque que me estoy pegando con Mercurio en Virgo o salgo de mi cómodo habitáculo lunar, para cabalgar mi deseo de avanzar más allá de mis horizontes conocidos?
Mmm, no lo sabemos
Sabemos si que ese es un enfrentamiento que llevará a la Luna a un nuevo lugar afuera o adentro de su refugio emocional.


El ascendente
Esa línea majestuosa que abre la carta y que nos cuenta cuál es la energía que vamos a aprender, que vamos a incorporar.
Es sagitario
Sagitario y sus flechas avanzan, nos muestran nuevos horizontes, otras miradas del mundo, nos embargan con una mirada entusiasta e idealista del mundo.
Y para reforzar, su regente Júpiter se encuentra al lado del Sol.
Ah la expansión en la carta. la expansión del mundo Solar.
Suena muy color de rosa, no?
Hasta un punto si, Júpiter es llamado el gran benefactor y se dice que expande todo lo que toca.
Ahora si lo sacamos de lo idílico, veremos que expandirá durante el sector libra de nuestra carta, con todo lo bueno y lo malo.
Se me ocurre aquí que uno de los aprendizajes de está temporada puede ser, expandir, creer, crecer, pasarla bien al lado de un otro, de un par, de una pareja «ideal», teniendo en cuenta que es un aprendizaje(no una realidad) y que para que se de el festín antes hay que laburar(recuerden sol en casa 10) y hay que limpiar todo lo que ya no va del festín anterior, sacar toda la mierda que ya no va(casa 12 en escorpio).


Y por ultimo Venus
Venus se encuentra en casa 11 y se opone a Urano en Aries en casa 5.
Vemos aquí la tensión cardinal que se va a dar en el eje de las relaciones: Aries – Libra — Yo – Los otros
Venus diosa de la belleza, sutileza y cordialidad está en su casa(Libra) y de frente está Urano, el dios al que las normas y los límites no le interesan, es aquel que rompe las estructuras.
Se abre así la tensión entre la cordialidad, amabilidad y refinamiento en los grupos, con el romper estructuras y expresar mi yo.
Es un baile de a 2 en el cual cada uno entrega y exhibe sus cualidades.
En este baile lo interesante es aprender, dejarse llevar por este nuevo ritmo, está nueva cadencia, este nueva forma de bailar.
Salir de lo conocido y esperable, y dejar que la creatividad florezca, que nos embargue con su aroma y su color.
En esta conexión, no hay nada escrito, todo es nuevo y por aprender. Es la conexión que abre el espacio a la creatividad.


Terminamos así de hacer una primera observación de esta carta.
Hicimos una primera mirada de los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta temporada, obviamente se puede contar más. Siempre, siempre habrá más para observar y contar, por ahora lo dejamos aquí 🙂


Nos veremos en un próximo post, hasta entonces!

Sigamos en contacto

Suscríbete! Recibirás en tu mail el calendario astrológico de cada mes.

Ideal para conocer de forma simple y clara los movimientos astrológicos de cada temporada

A %d blogueros les gusta esto: