Clima Astrológico – Semana del 15 al 21 Octubre de 2018

👉 Deja fluir la Comunicación, esta semana Mercurio es el protagonista  👈

💡Lunes 15

* Mercurio y Venus Retro en conjunción en Escorpio a 8 grados
Ha llegado el tiempo de dar voz a todo lo que has venido RE-procesando y RE-calibrando con Venus Retro(desde el el 5 Oct, hasta el 16 Nov)
Mercurio ayuda Venus a verbalizar, a poner voz. También le ayuda a ser extremadamente persuasiv@ de una manera agradable 😉
Así que si tienes conversaciones pendientes, este puede ser un lindo día para llegar a acuerdos y/o resolver conflictos

💡Martes 16

* Luna y Plutón en conjunción en Capricornio a 18 grados
Pum para arriba 💪💪💪
Plutón le da un push de energía y progreso acelerado a la Luna… algunos llamarían a esto obsesión😝
Sin embargo, sabes bien que tu voluntad enfocada puede mover montañas, especialmente sino le huyes al esfuerzo😉

* Fase Lunar Cuarto creciente a 23 grados(Sol en Libra y Luna en Capricornio)
Esta fase supone un cambio de medio, de la oscura y cálida tierra que hasta ahora ha sido protección para la semilla, a la luz y el mundo del exterior.
Este cambio de abrigo de la Madre a un entorno abierto que frecuentemente se muestra hostil, implica una lucha para superar los obstáculos que pueden impedir su crecimiento, como los cambios climáticos y las amenazas de los seres que habitan en el exterior.
Aquí la planta tiene que imponerse a las dificultades y hacerse fuerte para alcanzar su objetivo.
(Breve extracto del Libro: Pedir la Luna, de Amalia Blanca Ramírez)

💡Miércoles 17

* La Luna sale de Capricornio en ingresa a Acuario
Salimos del refugio de soledad y hosquedad de Capricornio, para pasar al desapego que deja fluir el cuidado, el amor

💡Jueves 18

* Luna y Marte en conjunción en Acuario
ACCIÓN! 🎬
Decidir y hacer, esa es la vibra hoy

💡Viernes 19

* Mercurio en Escorpio en trígono a Neptuno Retro en Piscis
Sabes… en la Grecia y Roma antiguas la gente no creía que la creatividad venía de los seres humanos, ¿OK? La gente creía que la creatividad era este espíritu asistente divino que venía a los humanos de una fuente distante y desconocida, por razones distantes y desconocidas. Los griegos llamaron a estos espíritus divinos asistentes de la creatividad, «daimones.» Sócrates, popularmente se creía que tenía un daimon que le hablaba con sabiduría desde lejos. Los Romanos tenían la misma idea, pero llamaban a este espíritu creativo incorpóreo un genio. Lo que es genial, porque los Romanos no creían que un genio era un individuo particularmente inteligente. Ellos creían que un genio era este tipo de entidad mágica y divina, que se creía, vivía, literalmente, en las paredes del estudio de un artista, algo así como Dobby el elfo domestico, y que salía y asistía invisiblemente al artista con su trabajo y daba forma al resultado de ese trabajo.
(Breve extracto de la charla Ted: Your elusive creative genius, de Elizabeth Gilbert)

* Mercurio en Escorpio en cuadratura Marte en Acuario
Por un lado el contacto con la inspiración, las musas y los genios se hace presente con Neptuno y Mercurio
Y por el otro está la tensión propia del desacuerdo de palabras, ideas y opiniones que puede ocasionar Marte y Mercurio en cuadratura.
Hoy procura ser flexible y no inflar las discusiones

💡Sábado 20

* Luna en Piscis
Hoy la sensibilidad está enaltecida
Sintoniza con lo que sientes, con lo que vibras
Con Piscis se abre una puerta de contacto con lo sutil que puede ser experimentada

💡Domingo 21

* Luna y Neptuno Retro en conjunción en Piscis a 14 grados
Tómate un descanso, relájate, escapa de tus rutinas
Ideal para hacer una detox tecnológica y/o escapar de lo cotidiano con tu libro o serie favorita
Procura no liarte con pendientes y listas de cosas por hacer, más bien dedica tiempo a nutrir tu alma a través de las cosas que amas 😍😍😍

Esta semana desde tu carta natal…

El Sol estará en Libra del 22 de Septiembre al 23 de Octubre
En las casas que a Libra en tu carta natal percibirás/sentirás este influjo solar

Si tienes al Sol entre los grados 21 al 28 de Libra, está semana será tu retorno solar. Ten presente las activaciones/movimientos de los Planetas durante esta semana, ya que esa energía quedará impregnada en la fotografía de tu Retorno Solar y te dará algunas pistas de lo que el nuevo año solar traerá para vos.
El retorno solar es el momento en el que el SOL que es el centro de consciencia de la carta natal vuelve a recargar por completo su energía. Es un momento de brillo, fulgor y resplandor personal.
Imagínate al SOL el centro de energía del sistema solar, a full de energía y brillando a pleno… esa energía estelar representa tu Retorno Solar ?

La otra cara del retorno solar es hacer balance de tu vida, al momento del cierre del ciclo anterior(es decir tu cumpleaños anterior) en general te has propuesta una ruta, una serie de metas a lograr. Por ello al llegar al nuevo cumpleaños o retorno solar se abre en tu consciencia el tiempo de poner en perspectiva tu vida y observar como vas. Este balance puede ser satisfactorio o no, sin embargo, si te animas a ver el trasfondo del proceso, veras que el «balance anual» es una maravillosa oportunidad de poner luz y consciencia a tu vida.
Eso es lo que hace el SOL => ILUMINA

Tip: Agenda especialmente el día de tu retorno solar para hacer rituales que te conecten con tu YO MÁS ESENCIAL Y AUTÉNTICO.

Permítete ese día ser REY 🤴, ser REINA 👸

Deja que la gente vea tu brillo, tu esplendor 👑💡🌞

Ábrete a ser reconocid@ como un ser brillante y especial … créeme más allá del ego, estos gestos alimentarán tu reconocimiento personal y se guardaran en tu corazón ❤️

Si tienes a Venus en los grados a 9 y 5 de Escorpio en tu carta natal, estarás experimentando el retorno de tu Venus Natal.
Por favor ten en cuenta que Venus estará Retro en Escorpio hasta el 31 de Octubre, luego de eso pasará a Libra. Por lo tanto si tienes a Venus en los 10 primeros grados de Escorpio tu Retorno Venusino tendrá el condimento de la Retrogradación, ayudándote a transformar y purificar la forma en la que hoy se expresa y vibra tu Venus Natal.
El retorno de Venus es como su cumpleaños 🎂 y le permite a tu Venus Natal sembrar nuevas semilla de gozo, placer, manejo y recepción del dinero, relación con parejas y/o soci@s de un nuevo ciclo.
Tip Venusino… sugiero veas, si es es tu caso, el día del retorno de tu Venus Natal. Ese día procura dedicar conscientemente el mayor tiempo posible a tu gozo personal(si es posible todo el día, mejor!), de está manera vibraras, plantarás y alimentarás las nuevas energías de plenitud, goce, abundancia, valor personal y autoestima de tu nuevo ciclo Venusino.

Si tienes a Mercurio entre los grados 7 y 17 de Escorpio en tu carta natal, experimentarás el retorno de tu Mercurio Natal.
El retorno de Mercurio es como su cumpleaños 🎂 y le permite a tu Mercurio Natal diseminar nuevas semillas de curiosidad, aprendizaje, mentalidad, negociaciones, ventas e intercambios que se abrirán para ti en el nuevo ciclo.
Tip Mercuriano…  sugiero veas, si este es tu caso, el día del retorno de tu Mercurio Natal. Ese día te invito a hacer cosas nuevas que llamen tu atención, tal vez tomar un curso nuevo, viajar una ciudad cercana, ir a un café nuevo, conocer nuevos amiges, llevar un diario… etc.

Si quieres saber las fechas exactas en las que estos planetas retornaran para ti, te invito a conseguir tu informe personalizado con tus mejores fechas, así podrás agendar estos días tan especiales!

El retorno de un planeta, es el momento en el que un planeta vuelve al punto de inicio(es decir el mismo lugar en el que está en tu carta natal) después de haber recorrido los 12 signos del Zodíaco.

El día del retorno, es el día en el que el planeta vuelve a tocar el punto en el que está en tu carta natal, por eso se le llama retorno. A partir de ese día, un nuevo ciclo vuelve a iniciar

Sí aún no sabes cómo hacer tu carta natal te invito a aprender como hacerla gratuitamente en este post

Gracias por leer
Hasta un próximo post!


Te invito a sumarte al Newsletter!

Recibirás al instante la Guía ​del Clima Astrológico ​2019 ideal para ​conocer conocer de antemano la temperatura cósmica del año, incluye Tips para sacar máximo provecho a la guía

A %d blogueros les gusta esto: