Clima Astrológico – Semana del 8 al 14 Octubre de 2018

👉 Esta semana, nuestro deseo de balance y armonía será puesto a prueba a través de nuestras relaciones 👈

💡Lunes 8
* Luna en Libra
Estoy abiert@ a que el/la otr@ pueda proponer, mostrar sus deseos? o estoy tan comprometid@ con la armonía de la relación que no puedo expresar mi deseos?

💡Martes 9
* Luna Nueva en Libra a 15 grados
Libra la balanza entre ⚖ sus talentos ? las habilidades en las relaciones, la elección de los socios adecuados, la valoración de la estética y sus sombras ? comprometerse demasiado para agradar, vacilación, codependencia.
Al hablar de relaciones, hablamos de todo un conjunto que incluye: la relación con vos mism@, las relaciones románticas, laborales, de amistad, el matrimonio, tus asociaciones comerciales y tus relaciones con cualquier persona a la que acudas por consultas y/o asesoramientos.

Respecto de la Luna Nueva podemos decir…
Que es el puro fuego de la vida, de la semilla en germinación.
Es joven, ingenua y esta llena de fuerza vital.
A medida que la Luna comienza a separarse del Sol, el espíritu misterioso y magnético de la Luna Nueva, aunque todavía está enraizado en la dulce oscuridad, también experimenta un impulso para entrar en la vida física.

Puntos importantes a tener en cuenta en esta lunación:
🔹 Venus Retro en Escorpio
Venus es regente de Libra, por lo tanto es interesante observar donde se encuentra, qué hace y que contactos/aspectos tiene al momento de la Lunación.
Venus Retro baja la velocidad con la que interactuamos cotidianamente en nuestras relaciones, para enfocar la mirada sobre aquellas cosas/situaciones/acciones/emociones que necesita REvisión y REajuste.
🔹 Venus Retro en Escorpio en cuadratura a Marte en Acuario
Esta tensión expone con claridad las diferencias de: energía, dirección y motivación que tiene cada un@ en la relación.
🔹 Venus Retro en Escorpio en trígono a Neptuno Retro en Piscis
La parte dulce de la Lunación se presenta aquí
Neptuno baña con su energía sutil, diáfana y romántica a Venus. Y le invita a abrir su corazón a la compasión infinita, tanto por si misma, como por quienes le rodean.
Este contacto favorece e incluso puede acelerar la sanación en varios niveles.
🔹 Luna y Sol en Libra cuadratura a Plutón en Capricornio
En donde se encuentra el des-balance entre el poder que cada un@ ejerce en la relación? Y el compromiso que cada uno aporta en mantener el equilibrio?

* Mercurio ingresa a Escorpio
Con su entrada a Escorpio Mercurio abre la temporada de conversaciones honestas, intimas  y profundas con nosotros y con los otr@s, sobre temas que en general evadimos y/o negamos, tales como el dinero, el sexo, la intimidad, las deudas, las herencias, las obsesiones, los dolores profundos, los celos, la inseguridad, la desconfianza, el temor, la muerte de los seres queridos… y otros largos etcéteras que metemos debajo de la alfombra peluda.

💡Miércoles 10
* Venus Retro en Escorpio en cuadratura a Marte en Acuario a 10 grados
No esperes con esta tensión que las cosas vayan a tu modo, procura abrirte a ver el otro lado de las cosas y a negociar.
Es posible que esta tensión entre Venus y Marte la sientas como una fricción molesta en una relación o que la sientas como una presión para actuar.
Cualquiera de los 2 casos, te presenta una oportunidad para observar de cerca en donde se están manifestando las diferencias en tus relaciones.

* Mercurio en Escorpio en oposición a Urano Retro en Tauro a 2 grados
Frescura y novedad / Emoción y nerviosismo
Revelaciones
Cambios rápidos de mentalidad

💡Jueves 11
Luna en conjunción a Júpiter en Escorpio
Las emociones que habías estado concentrando y apretujando durante mucho tiempo pueden hoy, tal vez, encontrar las palabras adecuadas para expresar con claridad y confianza tus emociones.

💡Viernes 12
* Sol en Libra en cuadratura a Plutón en Capricornio a 18 grados
La parte caliente y desafiante para el Sol en Libra es el encuentro con Plutón. A Plutón no le interesan los puntos medios y mucho menos el encuentro del equilibro. Por eso el desafío para el Sol será mantener clara su identidad en medio de la erupción volcánica.
Traducido, este es un tiempo para poner luz a los comportamientos compulsivos que nos sacan del eje, del equilibrio personal.
Como puedes ver ese es un tema que se refuerza con Venus Retro en Escorpio y con la Luna Nueva en Libra.

* Mercurio en Escorpio en sextil a Saturno en Capricornio a 3 grados
Este aspecto ayuda a mantener la mente clara y a discernir lo urgente de lo importante. Favorece la organización, planificación y dirección del gran caudal de energía presente.

💡 Sábado 13
* Luna en Sagitario
Después de tanta tensión viene bien explorar nuevos caminos y ampliar los horizontes de vida

💡 Domingo 14
* La Luna sale de Sagitario e ingresa a Capricornio
Hoy tomate tu tiempo para organizar tu semana, y observa en donde estaría bueno poner y/o reafirmar tus límites. Puede ser en las relaciones, en el trabajo, en las responsabilidades que te cargas, en lo que das, en lo que recibes.

Esta semana desde tu carta natal…

El Sol estará en Libra del 22 de Septiembre al 23 de Octubre
En las casas que a Libra en tu carta natal percibirás/sentirás este influjo solar

Si tienes al Sol entre los grados 15 al 21 de Libra, está semana será tu retorno solar. Ten presente las activaciones/movimientos de los Planetas durante esta semana, ya que esa energía quedará impregnada en la fotografía de tu Retorno Solar y te dará algunas pistas de lo que el nuevo año solar traerá para vos.
El retorno solar es el momento en el que el SOL que es el centro de consciencia de la carta natal vuelve a recargar por completo su energía. Es un momento de brillo, fulgor y resplandor personal.
Imagínate al SOL el centro de energía del sistema solar, a full de energía y brillando a pleno… esa energía estelar representa tu Retorno Solar

La otra cara del retorno solar es hacer balance de tu vida, al momento del cierre del ciclo anterior(es decir tu cumpleaños anterior) en general te has propuesta una ruta, una serie de metas a lograr. Por ello al llegar al nuevo cumpleaños o retorno solar se abre en tu consciencia el tiempo de poner en perspectiva tu vida y observar como vas. Este balance puede ser satisfactorio o no, sin embargo, si te animas a ver el trasfondo del proceso, veras que el «balance anual» es una maravillosa oportunidad de poner luz y consciencia a tu vida.
Eso es lo que hace el SOL => ILUMINA

Tip: Agenda especialmente el día de tu retorno solar para hacer rituales que te conecten con tu YO MÁS ESENCIAL Y AUTÉNTICO.

Permítete ese día ser REY, ser REINA.

Deja que la gente vea tu brillo, tu esplendor.

Ábrete a ser reconocid@ como un ser brillante y especial … créeme más allá del ego, estos gestos alimentarán tu reconocimiento personal y se guardaran en tu corazón ❤️

Si tienes a Venus en los grados a 10 o 9 de Escorpio en tu carta natal, estarás experimentando el retorno de tu Venus Natal.
Por favor ten en cuenta que Venus estará Retro en Escorpio hasta el 31 de Octubre, luego de eso pasará a Libra. Por lo tanto si tienes a Venus en los 10 primeros grados de Escorpio tu Retorno Venusino tendrá el condimento de la Retrogradación, ayudándote a transformar y purificar la forma en la que hoy se expresa y vibra tu Venus Natal.
El retorno de Venus es como su cumpleaños y le permite a tu Venus Natal sembrar nuevas semilla de gozo, placer, manejo y recepción del dinero, relación con parejas y/o soci@s de un nuevo ciclo.
Tip Venusino… sugiero veas, si es es tu caso, el día del retorno de tu Venus Natal. Ese día procura dedicar conscientemente el mayor tiempo posible a tu gozo personal(si es posible todo el día, mejor!), de está manera vibraras, plantarás y alimentarás las nuevas energías de plenitud, goce, abundancia, valor personal y autoestima de tu nuevo ciclo Venusino.

Si tienes a Mercurio entre los 27 grados de Libra  y los 7 grados de Escorpio en tu carta natal, experimentarás el retorno de tu Mercurio Natal.
El retorno de Mercurio es como su cumpleaños y le permite a tu Mercurio Natal diseminar nuevas semillas de curiosidad, aprendizaje, mentalidad, negociaciones, ventas e intercambios que se abrirán para ti en el nuevo ciclo.
Tip Mercuriano…  sugiero veas, si este es tu caso, el día del retorno de tu Mercurio Natal. Ese día te invito a hacer cosas nuevas que llamen tu atención, tal vez tomar un curso nuevo, viajar una ciudad cercana, ir a un café nuevo, conocer nuevos amigues, llevar un diario… etc.

Si quieres saber las fechas exactas en las que estos planetas retornaran para ti, te invito a conseguir tu informe personalizado con tus mejores fechas, así podrás agendar estos días tan especiales!

El retorno de un planeta, es el momento en el que un planeta vuelve al punto de inicio(es decir el mismo lugar en el que está en tu carta natal) después de haber recorrido los 12 signos del Zodíaco.

El día del retorno, es el día en el que el planeta vuelve a tocar el punto en el que está en tu carta natal, por eso se le llama retorno. A partir de ese día, un nuevo ciclo vuelve a iniciar

Sí aún no sabes cómo hacer tu carta natal te invito a aprender como hacerla gratuitamente en este post

Gracias por leer
Hasta un próximo post!


Te invito a sumarte al Newsletter!

Recibirás al instante la Guía ​del Clima Astrológico ​2019 ideal para ​conocer conocer de antemano la temperatura cósmica del año, incluye Tips para sacar máximo provecho a la guía

A %d blogueros les gusta esto: