Clima Astrológico – Semana del 9 al 15 de Julio 2018

Como viene el #ClimaAstrológico de la semana del 9 al 15 de Julio…

? Voy a empezar sugiriéndote que armes y/o tengas a mano tu kit de autocuidados emocionales, ya que está lunación presenta un alto indice de movilización emocional?

?Lunes 9

  • Mercurio en Leo en cuadratura a Júpiter en Escorpio

Mercurio en Leo es dramático, llama la atención. Júpiter en Escorpio, es el explorador de lo misteriososo y prohibido. Él ha estado de expedición, desde octubre del 2017, por las profundidades aguas emocionales de nuestros traumas, dolores y temores
Ahora ha llegado el tiempo de poner palabra a las exploraciones de Júpiter, estás pueden venir un tanto dramáticas. No es bueno, no es malo, solo es una forma de expresión.
Otra de las posibles expresiones de Júpiter-Mercurio es el exceso de : pensamientos, conversaciones, viajes.

  • Venus ingresa a Virgo

La diosa de la belleza pasa al signo mutable de tierra, donde no se siente a gusto. En Virgo ella esta en exilio, en detrimento.
La bella Venus se siente que ha llegado a un lugar desconocido en el que el goce, el placer, la belleza y hasta la vanidad no están dentro de las prioridades de este signo.
Aquí el placer de Venus es el trabajo, el dar, el sentirse útil para los demás en cualquier clase de actividad.

?Martes 10

  •  Júpiter directo en Escorpio

Ahora que el planeta más grande del Sistema Solar inicia de nuevo su andar, cosa que le llevará un tiempo, es tiempo de revisar ese proyecto o proyectos que teníamos en mente desde principios de año, y ver si ha evolucionado o si por el contrario nos damos cuenta de que no puede continuar en la dirección a la que se dirigía.
Recuerda que.. Si lo que creemos que queremos no está relacionado con el plan general de la vida, es muy probable que se disipe.

?Miércoles 11

  •  Venus en Virgo en trígono a Urano en Tauro

Con este trígono se abre el segundo Gran Trígono del 2018 => El Gran Trígono de Tierra
Los trígonos en si mismos albergan las 3 cualidades de los elementos: Cardinal(iniciar y genera energía) Fija estabilizar y concentrar la energía) Mutable ( adaptarse y distribuir la energía).
Esta composición permite la autosuficiencia en cuanto al elemento tierra, y ademas nos brinda el potencial de ser autosuficientes en los siguientes temas: estabilidad, seguridad, constancia, aplomo, perseverancia, objetividad, organización, sobriedad, cautela, construcción, paciencia, prudencia, concreción y realización.
Esta bendición de la pragmática tierra nos viene bien para atravesar con aplomo e hidalguía el eclipse solar del jueves 12.

?Jueves 12

  • Luna Nueva en Cáncer – Eclipse Solar Parcial, a los 20 grados de Cáncer

Voy a empezar sugiriéndote que armes y/o tengas a mano tu kit de autocuidados emocionales, ya que está lunación presenta un alto indice de movilización emocional.

L@s grandes sabi@s nos han dicho muchas veces que seremos libres, cuando logremos estar bien independientemente del lugar en el que estemos, de las circunstancias en las que nos encontremos, de las personas con las que nos relacionemos. Sin embargo muy pocos han llegado a ese lugar de paz y serenidad.
Esta lunación nos recuerda esto, y como buena maestra, nos pedirá llevar el autocuidado a la practica, a la vida cotidiana. Es allí en la vida «real» donde nos mostrará que es importante estar con nosotr@s mism@s y amarnos pase lo que pase.

Hay puntos cósmicos que nos colaboran en está tarea: Los 2 grandes trígonos del momento, el de Agua y el de Tierra
Hay otros puntos cósmicos que se suman a este desafío: Marte Retro en Acuario, Plutón en Capricornio en oposición a la conjunción de la Luna y el Sol en Cáncer y el Eclipse Solar.

Para una visión más profunda y personal de este #eclipse, te invito a tomar una sesión de eclipse
En ella te ayudaré a sintonizar con el nuevo comienzo, con la nueva historia que se abre a partir de acá con fluidez y facilidad
Te enseñaré a cambiar el chip del miedo y la evasión, por consciencia con amor.
Te espero!

?Viernes 13

  • La luna sale de Cáncer para ingresar a Leo

Después de semejante paseo por el mundo de la oscuridad, porque no actuar como reyes y reinas en nuestro propio hogar y así brindarle luz a nuestro refugio amado.

?Sábado 14

  • Venus en Virgo en trígono a Saturno en Capricornio

La otra punta del Gran trígono de Tierra que alimentara nuestras fértiles almas durante esta semana se presenta aquí.
Con Saturno y Venus en fluido aspecto es un buen tiempo para ordenar nuestros compromisos de largo plazo, sobretodo aquellos que se dan en una relación y que requieren gran parte de nuestro tiempo.

?Domingo 15

  • La Luna sale de Leo y entra a las tierras de Virgo

La Luna se suma al gran trígono de Tierra y el domingo se pronostica como un buen día para observar objetivamente nuestras emociones y sentimientos, y también para  identificar los comportamientos lunares que nos están impidiendo concretar lo que queremos.

Si lo tuyo es más el vídeo te invito a ver la mini cápsula diaria Ep 68 en la que hablo del Clima Astrológico de esta semana

 

Esta semana desde tu carta natal…

Observa que casas de tu carta natal habilitan la siembra para está Luna Nueva en Cáncer.
La Luna Llena será a los 20 grados de Cáncer, por lo tanto si hay puntos importantes de tu carta a los 20 grados de Cáncer, Capricornio, Libra y/o Aries, sentirás está lunación con más intensidad.

Las Lunas Nuevas son portales que comunican la muerte con la vida, el inconsciente con el consciente, la oscuridad con la luz.

Las Lunas Nuevas son un excelente periodo para…
* Realizar siembras. En general asociadas a los temas del eje que se ilumina y activa en nuestra carta natal
* Establecer conexiones entre nuestro mundo inconsciente y consciente
* Tomar consciencia del ciclo que comienza, ya sea a través de una meditación, un ritual, escribiendo o reflexionando.

Si tienes al Sol en Cáncer será tu retorno solar. El Sol estará en Cáncer del 21 de Junio al 22 de Julio.
El retorno solar es el momento en el que el SOL que es el centro de consciencia de la carta natal vuelve a recargar por completo su energía. Es un momento de brillo, fulgor y resplandor personal. Imaginate al SOL el centro de energía del sistema solar, a full de energía y brillando a pleno… eso es tu Retorno Solar 😉
En la casa que tengas a Cáncer en tu carta natal sentirás este influjo solar

La otra cara del retorno solar es hacer balance de nuestra vida, al momento de cierre del ciclo anterior(es decir nuestro cumpleaños anterior) en general nos propusimos una ruta, una serie de metas a lograr. Por ello al llegar al cumpleaños o retorno solar se abre el tiempo para poner en perspectiva de nuevo nuestra vida y observar como vamos en el camino. Este balance puede ser satisfactorio o no, sin embargo, si logramos ver el transfondo, veremos que lo que estamos haciendo aquí es poner luz y consciencia a nuestra vida.
Eso es lo que hace el SOL => ILUMINA

Como tip… Agenda especialmente el día de tu retorno solar para hacer rituales que te conecten con tu YO MÁS ESENCIAL Y AUTENTICO.

Permítete ese día ser REY o REINA y deja que la gente vea tu brillo, tu esplendor. Deja que ese día se te reconozca como un ser especial e iluminado, más allá del ego, estos gestos alimentarán tu reconocimiento personal.

Si tienes a Venus en Virgo en tu carta natal, estarás experimentando el retorno de tu Venus Natal.
El retorno de Venus es como su cumpleaños ? y le permite a tu Venus Natal sembrar las nuevas semilla de gozo, placer, dinero, relación con parejas y/o soci@s de un nuevo ciclo.

Como tip.. te sugiero que veas, si este es tu caso, que día se da el retorno de tu Venus. Ese día procura dedicar conscientemente el mayor tiempo posible a tu gozo personal(si es posible todo el día, mejor!), de está manera plantarás y alimentarás las nuevas energía de plenitud, goce, abundancia, valor personal y autoestima de este nuevo ciclo de tu vida.

Si tienes a Mercurio en  Leo en tu carta natal, experimentarás el retorno de tu Mercurio Natal.
El retorno de Mercurio es como su cumpleaños ? y le permite a tu Mercurio Natal abrirte sembrar nuevas semillas de curiosidad, aprendizaje, mentalidad, negociaciones, ventas e intercambios.

Como tip.. te sugiero veas, si este es tu caso, que día se da el retorno de tu Mercurio. Ese día te invito a hacer  cosas nuevas que llamen tu atención, tal vez un curso nuevo, una ciudad cercana nueva, un café nuevo, un amigo o amiga nueva.

Si quieres saber las fechas exactas en las que estos planetas retornaran para ti, te invito a tener el informe personalizado con las mejores fechas, así podrás agendar estos días tan especiales!

El retorno de un planeta, es el momento en el que un planeta vuelve al punto de inicio(es decir el mismo lugar en el que está en tu carta natal) después de haber recorrido los 12 signos del Zodíaco.

El día de retorno, es el día en el que el planeta vuelve a tocar el punto en el que está en tu carta natal, por eso se le llama retorno. A partir de ese día, un nuevo ciclo vuelve a iniciar

Sí aún no sabes cómo hacer tu carta natal te invito a aprender como hacerla gratuitamente en este post

Hasta un próximo post <3


Te invito a sumarte al Newsletter!

Recibirás al instante la Guía ​del Clima Astrológico ​2018 ideal para ​conocer todas las temporadas de vientos a favor y vientos de desafío que viviremos a lo largo del año

A %d blogueros les gusta esto: