Eventos Astrológicos Junio – 2016

Hola Junio!   Hola energía mutable! Lo que le faltaba a la T-mutable(Saturno en Sagitario, Júpiter en Virgo, Neptuno en Piscis), se completa con la entrada del Sol, Venus, Luna y finalmente Mercurio al signo Géminis. Así que Géminis va a estar con la casa llena. Muy problematico no será, recordemos que a Géminis le encantá estar rodeado de gente 😉

Comencemos con un breve recorrido por el mes de Junio

Inicia caliente la cosa, ni bien empieza el mes ya tenemos el primer aspecto
  • Sol cuadratura Neptuno – 1
El brillo solar que nos caracteriza puede sentirse confundido, perdido y sin rumbo, como los marineros cuando hay niebla en el mar. Cuando esto pasa la mente ya no tiene tanto control. Qué hacer entonces cuando nos sentimos confundidos? Como sugerencia: Dejar de insitir, pemitirse fluir. A veces las mejores respuestas vienen cuando dejamos de insitir y preguntar. Siempre es bueno recordar: nuestros recursos inconscientes son mayores que nuestros recursos conscientes
  • Gran trígono de tierra – 2
Mercurio, Júpiter y Plutón conversan al unisono, se llevan bien, no hay fricciones Es todo tan fluido entre ellos que logran darse cuenta que tienen varias cosas común. Tal vez una una misma meta? Entonces, para qué ponernos trabas? no? Con la energía de tierra lo mejor es ser practicos y usar la energía para trabajar.
  • Gran cruz Mutable – 3/7
Finalmente se han llenado las cuatro esquinas de este gran cuadrado: Sol, Venus y Luna(temporalmente) en Géminis Júpiter en Virgo Saturno en Sagitario Neptuno en Piscis Cada planeta en cada esquina aporta lo suyo y nos pemiten ver, vivenciar y presenciar cada una de las energías mutables. Ninguno de ellos está separado o escindido de este escenario. Como escenario me hace recordar a las cenas familiares, momentos en los cuales nos sentimos «atados a un rol». No importa lo mucho que hayamos trabajado nuestra independecia y serenidad, No! Siempre que volvemos al hogar, las tendencias y patrones se repiten. Las repetimos: nosotros y nuestros familiares. Es más, si algún miembro de la familia trata de no actuar «como lo esperamos según el patrón asignado» nos desestabilizamos. El cambio desestabiliza la forma en que los vínculos se dan. Me viene la sensación que la Gran cruz Mutable, nos pone de frente ante una situación similar. Nos pone en entornos de gran presión y tensión. Es tan fuerte la presión que vamos a querer escapar o nos va a obligar a camabiar. Ya sea porque es tan evidente lo que hacemos que no podemos jugar a no darnos cuenta o porque otros nos lo van a remarcar. Sea como sea, ninguno de nosotros estará excento. Aquí no hay juego de buenos o de malos, nah! Todos llegamos a lugares comunes que no queremos cambiar. Algunos de ellos muy posiblemente con toda está presión se van a mover, nos van a desestabilizar, nos van a cambiar de lugar => justamente para inicitarnos a CAMBIAR.
  • Venus cuadratura Neptuno – 3
La diosa del gozo y el dios de la inspiración se encuentran en tensión. Cómo hacemos para saber que estas dos energías femeninas y agradables están en tensión? Mmm, se me ocurre la imagén de un medidor, en el cual vemos 2 puntos: el punto inicial 0 y al punto máximo 100. 0 puede ser Venus, el gozar, el pasarla bien, rodead@s de cosas personas y y situaciones agradables que nos haen sentir bien. 100 puede ser Neptuno, donde las palabras sobran y podemos sentir, sentirlo todo, percibirlo todo, lo bueno, lo bello, lo inspirador, también lo malo, lo desagradable, lo ruin. Somos una antena sin filtros para la recpción. En esa imagen nuestra aguja sensorial va yendo de un lado al otro, de un extremo al otro.  Eso nos puede generar tensión
  • Venus oposición Saturno – 3
Oh querida Venus! Dos encuentros tensos, uf! Antes con Neptuno y ahora con Saturno. Bueno, aquí la cosa es diferente, ya que de por si son energías que parecen ser antagonicas a Venus le gusta la buena vida, le gusta encontrar el gozo donde quiera que va. Y Saturno, ya está tan de vuelta en tantas cosas que sabe más por viejo que por diablo. Sabe que con lo básico y el trabajo duro alcanza, que no se necesita nada más. La tensión viene de lo que cada uno va mostrar como «unica opción» es como si no hubiesen más que 2 caminos. O el placer(o lo que sea que represente Venus para vos) o el trabajo duro(o lo que sea que represente Saturno para vos). Dos voces muy marcadas, enfrentadas entre sí. Habrá que prestar atención y tratar de observar sin tomar partido por ninguno de los 2.
  • Sol oposición Saturno – 4
Han visto a los corredores de obstáculos? Son carreras en las cuales los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible, además deben hacerlo cumpliendo unas reglas específicas. Por ejemplo: No puede pasar por el costado de la valla, es decir no puede evadir el obstáculo, si o si lo tienen que pasar. Qué pasa si no lo hace? Lo descalifican. Así funcionan las cosas en la vida real, así funcionan las cosas con Saturno. Es necesario superar los obstáculos cumpliendo las reglas establecidas. Solo así se puede competir y si has trabajado duro, podrás ganar.
  • Sol cuadratura Júpiter – 4
Parecer más que ser. Parecer más brillante, parecer más grande, parecer más luminos@. Parecer más de lo que se es, aparentar ser aún más brillante de lo que se puede brillar. Con Júpiter en tensión habrá expansión, obvio! El tema es que también va a haber tensión, entre esa grandiosa y maravillosa expansión y la llama o llamita con la que iluminamos hoy. Esta tensión también nos puede llevar a tener momentos de insatisfacción, creyendo que si nos vamos lejos todo será mejor. Pueda que si, pueda que no, no sabemos. Tal vez esa tensión nos de el impetu y la energía para animarnos a ir a un lugar mejor.
  • Venus cuadratura Júpiter – 4
Sobrevalorar las apariencias. Sobrevalorar los vínculos, las relaciones. Podemos estar considerando mucho más atractivo todo aquello que no se ha conseguido(placeres, relaciones, amores, dinero) buscando así ir en busca de los muy atractivos «pajaros que andan volando», dejando de lado, desestimando, aquellos pajaros que ya se tengan en la mano.
  • Sol conjunción Venus – 6
LLega el día en el que Venus vuelve a a encontrarse con el Sol, esta vez en el más liviano y juguetón de todos los signos: Géminis Ah la bella Venus estará iluminada y acompañada por el Sol. Todo es tan bello, se respira armonía. Se percibe, se ciente el amor y la bondad en el aire Con este aspecto vamos recordar lo importante que es:
Amar y ser amados
Amarnos a nosotros mism@s, amar nuestro Sol, nuestro unico yo. Así podremos compartir y vibrar en nuestras relaciones ese amor.
Amarnos por encima de todas las cosas Amarnos de corazón Compartir el amor
  • Mercurio oposición Marte – 9
Piensa rápido! Piensa ya! Actua! Ya! ya! ya! Vos si que sos lento, no? Dale! rápido contesta ya. Uff! vamos, cuanto más debo esperar? Como verán no es un día para tener charlas tranquilas y armonicas, en las cuales podamos escuchar, darle tiempo al otro, comprender su punto de vista. O para tener una negociación. Nop! Tal vez vengamos de callar cosas y ante este evento nos permitimos explotar! pum! pam! No han soñado con la vez en que puedan mandar bien a la mierda a alguien? Seguro será alguien con quien no nos hemos podido enfrentar. Entonces cuidado! A menos que de verdad estemos con muchas ganas de decirle «todas las verdades en su cara», procuremos respirar, hasta 10, hasta 100, hasta 1000, hasta el infinito si es necesario 😉 Ojo! no seremos los unicos con ganas de estallar y decir «la verdad», seguro que habrá quienes nos tengas unas tantas nuestras guardadas. Así que de nuevo, insito y repito: Procuremos respirar antes de reaccionar con la palabra. Seguramente seremos sagaces con la lengua, pero después habrá que lidiar con lo aquello que herimos con la palabra.
  • Saturno cuadratura Neptuno – 18
Sobrepasar los límites. Idealizar a la autoridad. Culpabilidad y Compensación. Tendencia a imaginar lo peor. Sacrificar algún aspecto de la vida a causa de un ideal. Ah es dificil la definición, es dificil enmarcar la energía de Neptuno y comprenderla en tensión con Saturno. Nada es completamente claro, ni esta completamente establecido. Y por otro lado se perciben los límites, las angustias que tenemos al sacrificar lo que soñamos en un area de nuestra vida en pos de un ideal. Las buenas lenguas dicen que está combinación puede manifestar al: Idealista – Práctico. Las malas al: Al que evade las responsabilidades, porque pesan demasiado. Un extremo u otro, en ese tire y afloje, está la tensión. Y como se puede aflojar la tensión? soltando el control, confiando en la intuición.
  • Mercurio oposición Saturno – 20
Tomarse en serio la palabra. Tomarse muy en serio lo que se dice y a quien se le dice. A veces puedo ir liviano y el otro me exige la seriedad de mi palabra.
  • Mercurio cuadratura Neptuno – 20
La mente se pierde, la neblina pide ir despacio, con cuidado. Tal vez, cerrar los ojos y confiar en la intuición. No pedirle a la palabra que lo haga todo, que llene los espacios. Encontrarse, encontrarnos con lo que está callado, dejarlo que aflore, dejarlo que salga. Meditar. Meditar es conectarse, es conectarnos de nuevo con la voz universal <= Aunque hoy esa conexión no es fluida, es más bien un reto que se le pide a nuestra humanidad, que por estar "tan conectada", está desconectada.
  • Mercurio cuadratura Júpiter – 20
Ir más allá con la palabra. Expandir los limites de tus/nos/mis ideas. Expandir y llevar más allá. De nuevo, no es fluido, es un reto. Es un reto aceptar que no somos poseedor@s de la verdad. De ninguna verdad, ni la más simple, ni la más absoluta.
  • Jupiter trígono Plutón – 26
  • Un fluido balance entre la insistencia y la confianza. Se juntan se unen en un hilo conductor el maestro que sabe que la vida es bella y aquel que ha visto la maldad. Hoy se toman un café y charlan, hoy son amigos. Hoy en el Olimpo las cosas, sabes, están bien. Hoy Plutón no está tan enfadado por estar en el inframundo y Júpiter puede bajarse un poco de su gran trono, para aceptar con un toque de humildad que el también hace parte del todo celestial. Si,hoy charlan, Si hoy se entienden, Si,hoy se escuchan

Sigamos en contacto

Suscríbete! Recibirás en tu mail el calendario astrológico de cada mes.

Ideal para conocer de forma simple y clara los movimientos astrológicos de cada temporada

A %d blogueros les gusta esto: