Eventos Astrológicos – Semana del 1 al 6 de Marzo

Esta es la semana previa al eclipse de Sol que se dará en Piscis el 8/9 de Marzo. La semana que viene habrá mucho movimiento energético.

Mientras tanto esta semana:

Aspectos de la Semana

  • Seguimos con la conjunción del Sol con Neptuno en Piscis.
    • Lindo momento para la inspiración, para conectarse con lo divino, para agradecer a la madre agua, para dejar fluir tu lado más artístico y sensible.
    • La conjunción del Sol con un planeta tan potente como Neptuno nos ayuda a conectar de nuevo con el amor universal. No por nada es en el mes de Piscis que se da la semana santa, la semana del recogimiento y el perdón.
  • Mercurio en Acuario en cuadratura con Marte en Escorpio
    • Has entrado en momentos de sincericidio últimamente? Diciendo cosas que «son verdad» pero de una manera muy fuerte, ofensiva e intensa, tratando de controlar al otro? O dejando que el otro te controle a ti?
    • Si es así, muy probablemente te has dejado llevar por las pasionales aguas de Marte, quien cuando ve un pequeño resquicio sale y hace de las suyas. Mientras Mercurio está del lado del aire, tratando de mantenerse distante de todo lo emocional y pasional, tratando de ser ecuánime. Ahhh! pero que difícil es mantener la libertad de pensamiento y la distancia de las emociones cuando una y otra vez el guerrero nos llama a las profundidades.
  • Sol en Piscis oposición Júpiter en Virgo (el aspecto se va a dar exacto el 8 de marzo)
    • De un lado el Sol brilla con la energía de Piscis, iluminando la dilución de todo aquello que ya no necesitamos. Lo que se va a ir diluyendo, dependerá de la casa que rija Piscis en nuestra Carta. Del otro Júpiter el dios de los cielos quien se encuentra en Virgo, su situación allí no es muy cómoda, Virgo quiere que Júpiter use los recursos básicos e indispensables, pero saben que Júpiter está acostumbrado al cielo, no le gustan las limitaciones, ni de tiempo, ni de espacio.
      • Esto puede llevarnos por momentos sentirnos tranquilos y cómodos con el fluir de la vida, con lo que nos propone el Universo y en otros momentos la tendencia será a exagerar: el trabajo, los detalles, las rutinas, el cuidado del cuerpo. Si es ir de un polo al otro 🙂
  • Venus en Acuario en trígono a Saturno en Sagitario (el aspecto se va a dar exacto el 1 de marzo)
    • Venus en el signo de la Libertad puede hacer las paces y llevarse bien con Saturno y sus reglas. Pueden llegar a acuerdos, la libertad, las reglas, la fe y las relaciones, pueden vivir un momento de armonía, tal y como le gusta a Venus 🙂
  • Venus en Acuario en sextil a Urano en Marte (el aspecto se va a dar exacto el 3 de marzo)
    • La diosa de la belleza y las relaciones tendrá un aspecto armónico y revitalizante con el dios de los cambios: Urano. Si estás con ganas de conocer gente nueva con ideas distintas pues este es un buen momento.
      • Mujeres: si tienen ganas de conectarse a nuevas redes de mujeres e iniciar cosas, es un buen momento 🙂
  • Sol en Piscis en cuadratura Saturno en Sagitario (el aspecto se va a dar exacto el 6 de marzo)
    • Un aspecto del Sol con Saturno en general se siente duro y limitante, a menos que sea un aspecto armónico. Como no es el caso, posiblemente sintamos que la realidad viene de golpe y nos baja de las nubes piscianas o más bien nos trae de vuelta a la tierra después de haber estado flotando en el agua 🙂
      • También es un excelente momento para sentarnos a evaluar de manera objetiva cuales son nuestros ideales y si estamos siendo coherentes con ellos o si por el contrario, nos estamos dejando encandilar por las luces e imágenes atrayentes del afuera.
      • Se puede sentir duro, ya que Saturno trae de vuelta la mirada a nuestra estructura interna(a la que es en realidad, no a la que soñamos). Es un viejo sabio que sabe que si no tenemos trabajados y definidos nuestros cimientos de vida, puede venir cualquier circunstancia externa y darnos vuelta. No quiere eso, quiere vernos bien y estructurados, por eso nos trae de vuelta una y otra y otra vez con su infinita paciencia.

Unas palabras más

En la interpretación de cartas sugieren antes de ingresar a ver la carta con el método virginiano de ir viendo los detalles, tomarse un momento para estar, ver, sentir, observar la carta, está vez desde el lado Pisciano, dejando que la intuición fluya y nos vaya trayendo información.

En este caso me llama la atención como los planetas están acuñados en un lado de la carta, la mayor parte de los movimientos de está semana ocurre en los signos de: Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio Acuario y Piscis. Todos los demás signos están solitos, no tienen invitados por el momento ;-). Todos estos signos están en el eje superior, arriba del horizonte de la carta, son los signos que en general hablan de lo que se ve, de los que es publico, de lo que es para todos.

Una vez pasamos el signo de Libra la energía nos va ayudando a tener consciencia del nos y de que somos más que uno. Por ello el que haya tantos planetas y tanto movimiento en ele je superior nos ayuda a conectar con el nos, con el todo, a recordar que lo que le pasa a uno nos pasa a todos. Y más con tantan energía dando vuelta por Piscis. Y más aún estando cada vez más cerca del eclipse solar que se dará en en Piscis.

Dejo a mano las cartas de los tránsitos del martes 1, jueves 3 y sábado 5 de marzo para que puedan ver los tránsitos e intenten hacer el ejercicio de interpretación por su cuenta, ya sea de  manera virginiana o de  manera pisciana.

Feliz semana a tod@s 🙂

.

transitos_1_marzo_2016transitos_3_marzo_2016transitos_5_marzo_2016

Sigamos en contacto

Suscríbete! Recibirás en tu mail el calendario astrológico de cada mes.

Ideal para conocer de forma simple y clara los movimientos astrológicos de cada temporada

A %d blogueros les gusta esto: