Febrero – Mes de encuentro con los Eclipses

Iniciamos el mes con la Energía Aerea, grupal, electiva, rebelde, humanitaria de Acuario

Iniciamos con las energías de la Luna Nueva en Acuario que fue el viernes 27 de Enero.
Estamos con Acuario a full!!!
A esta energía de aire se le suma la energía de fuego con Marte que ingreso a Aries el sábado 28 de Enero y Venus que ingresará a Aries el Viernes 3 de Febrero.
Aire + Fuego => Energía Yang, energía de acción, energía de impulso, energía de hacer, energía de movimiento.
Lo sienten? No?
Es una temporada de acción, de salir a mover el culo!
Por lo tanto si tienen ganas de impulsar un proyecto personal, este es un buen momento, denle gas!
A partir del 6, Júpiter quien está en Libra iniciará su fase de retrogradación, una fase que dura aproximadamente 5 meses, hasta el 10 de Junio. Durante esta temporada toda la expansión que veníamos experimentando en los sectores Libra de nuestra carta, empezará a contraerse para llevar la energía hacía la revisión, la reflexión, la redistribución y el reajuste.
No es un período «malo», para nada, pensémoslo más como un proceso de incorporación del movimiento de expansión que se ha venido dando la zona Libra de nuestra carta, allí donde se dan: nuestras relaciones complementarias, nuestras sociedades, nuestro fluir, nuestro manejo de la elegancia y la sutileza, nuestro manejo de las formas.
Continuando con la energía de Fuego el viernes 10 se dará el primer eclipse del Año que será en el grado 22  del Signo Leo. Queridos Leoninos(de Sol, Luna y Ascendente) alisten sus melenas se está iniciando una temporada para salir a brillar con todo!!!
Esto va para todos y todas!
Tod@s tenemos el signo de Leo en nuestras cartas natales, así como todos tenemos los otros 11 signos.
Si les causa curiosidad, pueden ver en que parte de su carta, en que casa, su melena leonina se esta meneando para salir a brillar 😉
Conociendo tu carta y sabiendo en que Casa tienes el signo de Leo con la descripción de la casas astrológicas podrás ver que zona de vida se está activando.
A partir del 18 cambia la mano y pasamos de las energías del Aire a movernos en las energías solares del Agua. El Sol ingresará a Piscis ese día y partir de ese momento empezamos a decirle adiós al año astrológico, empezamos a desagotar todo el movimiento realizado durante el año astrológico*
Comenzará allí el tiempo para dejar ir, para soltar lo que no va más, el tiempo de permitir que las energías femeninas e intuitivas nos ayuden a limpiar, a lavar, a desagotar nuestras cargas… para pasar limpitos al nuevo ciclo.
*Ojo!  me refiero al año astrológico que inicia en Aries y termina en Piscis. No al año Gregoriano que inicio el 1ero de Enero.
Un día interesante a tener en cuenta durante el mes es el 21, ese día habrá varios aspectos interesantes: Sol oposición Nodo Norte, Mercurio sextil Urano y Marte cuadratura Plutón. De todos este último llama mi atención, ya que en el momento de la conjunción de Marte y Plutón en el Signo de Capricornio el pasado 29 de Octubre en Argentina se dio la masiva movilización #NiUnaMenos. No sé que pasará el 21, no soy una astróloga predictiva 😉 pero creo que no será un día cualquiera ya que de alguna manera nos recordará el movimiento intenso que ocurrió en aquel momento en el que Marte y Plutón se encontraron.
Después, el 26 será la Mega Luna Nueva o mejor conocida como Eclipse Anular de Sol en el grado 8 de Piscis. Este será el ultimo eclipse en el eje Virgo – Piscis, después los siguientes eclipses se darán en el eje Leo – Acuario.
Si bien antes había mencionado el Soooltar con el ingreso del Sol a Piscis, aquí el movimiento se va a dar más como un movimiento evolutivo que no depende de los deseos del YO. Es decir nosotros no entramos en la decisión de elegir que soltar o no, no decidiremos a que partes de nuestro YO debemos renunciar en pos del bien de toda la humanidad, esas decisiones las tomara el Universo/Dios.
Este eclipse es un buen momento para dejar en paz al inconsciente y entregarse a una o varias de las siguientes NoActividades: Descansar, dormir, dormir largas siestas, pintar, escribir, ir a un museo, estar en contacto con la naturaleza, descargar a tierra, darse laaargas duchas, bañarse en el mar, bañarse en un río, masajearse los píes, recibir masajes en los píes 😉 meditar, hacer cantos devocionales, hacer yoga, tocar algún instrumento, hacer tai chi… y un largo etc de NoActividades que tiene que ver con permitirnos el parar de hacer y entrar en contacto con el mundo simbólico y espiritual.
 Aunque el eclipse puede traernos sorpresas sorpresivas! chan!
Sip el mismo día del eclipse se dará la conjunción de Marte y Urano, imagínense al Loco y el Guerrero juntos, un raro combo no!
Y si eso no fuera suficiente al otro día Marte se verá frente a frente con Júpiter que está en Libra. Uff que combo, no?
Lo bueno de este aspecto es que habrá energía como para dar y convidar, lo no tan bueno es la desmesura de energía 🙂 Es decir la misma situación enfocada y encauzada es genial! Ahora dejada a su aire puede generar choques y peleas.
Así que si por aquellas fechas sienten que se llevan el mundo por delante, no vendría nada mal correr, andar en bici, nadar… es decir hacer ejercicio que permita desfogar tanta energía!
Por cierto también podemos usar ese energía en un proyecto que sea muy demandante 😉

Nos vemos en un próximo post!!!


Te invito a sumarte al Newsletter!
Cada mes comparto un Calendario Astrológico Gratuito
Con los movimientos astrológicos de la temporada
Quieres recibir el tuyo?

A %d blogueros les gusta esto: