La llegada del Sol a Piscis

12_sol_piscis_v1.jpg

La llegada del Sol a Piscis nos cuenta el final de una larga historia de 12 meses, es el tiempo de volver la mirada al camino recorrido en este tiempo.

La llegada del Sol a Aries en 2016 marco un nuevo camino que con Piscis está por llegar a su fin.

Se entiende o suena a chino?
Capaz no se entienda mucho de lo que escriba, no le voy a echar toda la culpa a Piscis 😉
Si tengamos en cuenta que en Piscis las palabras llega a su fin, no tienen mucho sentido, con Piscis abrimos las puertas, ventanas, ojos, membranas, poros, oídos y huecos a lo femenino, al mundo espiritual, abrimos el espacio a todo lo que no se ve y que le da tanto sentido a nuestra vida.
Olvidate de entender con Piscis, olvidate de racionalizar, de poner en palabras, este no es el tiempo, ya llegará ese momento cuando Mercurio o el Sol lleguen a Géminis, allí podremos jugar con una, 20 o mil  millones de palabras.

Ahora es el tiempo de Piscis
Es el tiempo de desagotar, de dejar ir.

En este dejar ir hago una distinción respecto de Plutón. Plutón nos lleva a vernos como somos, sin mascaras de por medio, sin jueguitos de palabras, sin nuestras mejores distinciones, con Escropio y/o Plutón nos vemos como somos, como nos comportamos cuando estamos en Carné Viva. No por nada es el signo que nos muestra los guardados que tenemos… porque si salieran seguro, nos generarían gran dolor, por eso los retenemos y guardamos con tanto ahínco.

Ahora, Piscis es la rendición del YO. La rendición de la «personalidad», de ese yo que distinguimos tan claro del otro, de la otra.

Para sentir compasión, necesitamos sentir eso que siente el/ella/ellos/ellas, con toda la carga emocional y sentimental que siente el/ella/ellos/ellas.
Cuando sentimos así, no hay marcha atrás, no podemos volver a separar, porque sabemos que somo un dolor unido.

También somos amor unido <3
No se trata solo de dolor

Piscis tiene que ver con recordar que venimos de la misma fuente, todos hemos salido de una madre que nos ha gestado, que nos ha parido, todos hemos tenido grandes dolores, grandes amores, grandes alegrías… pues esa la inmensidad de la que nos habla Piscis.

Son esos grandes sentimientos los que nos unen y nos recuerdan una y otra vez que no estamos separados, que somos uno solo.

Escribir está ultima línea me genero resistencia. Cómo que somos uno solo? Estamos locos o que? yo soy Aleka aquí sentadita escribiendo está líneas, como que soy una sola con los demás?

Uff, ahí lo veo, mi resistencia a Piscis.

Después de está larga intro es el momento de hablar de la carta del momento de ingreso del Sol a PiscisCaptura de pantalla 2017-02-20 a la(s) 12.36.43.png

Primera vista(Ascendente, Sol y Luna)

  • Ascendente => Piscis. Signo mutable, agua.
  • Sol => Piscis, Signo mutable, agua.
  • Luna => Escorpio. Signo fijo, agua.

Los aspectos del regente del Ascendente Piscis => NEPTUNO

  • Ninguno

Los aspectos del Sol en Piscis:

  • Cuadratura con la Luna
  • Semicuadratura con Marte
  • Oposición Nodo Norte
  • Conjunción Nodo Sur

Los aspectos del regente del Sol en Piscis => NEPTUNO

  • Ninguno

Planetas en Casa 5(La casa asociada al Sol)

  • Ninguno

Los aspectos de la Luna en Escorpio:

  • Cuadratura al Sol
  • Trígono a Kiron
  • Trígono al Ascendente

Planetas en Casa 4(La casa asociada a la Luna)

  • Ninguno

Balance de elementos

  • Fuego: Saturno en Sagitario, Venus en Aries, Marte en Aries.
    • Total 3
  • Tierra:
    • Total 0
  • Aire: Júpiter en Libra, Mercurio en Acuario
    • Total 2
  • Agua: Ascendente en Piscis, Sol en Piscis, Luna en Escorpio, Neptuno en Piscis*.
    • Total: 5

Elemento dominante: Agua. (Allí se encuentran los 2 luminares: Sol y Luna. Y el Ascendente)
* He sumado a Neptuno al balance de elementos debido a que es el regente del Ascendente

Balance de Modalidades

  • Cardinal: Júpiter en Libra, Venus en Aries,  Marte en Aries.
    • Total: 3
  • Fijo: Luna en Escorpio, Mercurio en Acuario.
    • Total: 2
  • Mutable: Saturno en Sagitario, Ascendente en Piscis, Sol en Piscis, Neptuno en Piscis*.
    • Total: 4

Modalidad dominante: Mutable. (Allí se encuentran el Ascendente y El Sol)
* He sumado a Neptuno al balance de elementos debido a que es el regente del Ascendente

Hecho el trabajo de recopilación inicial de información, veo que…

Me ha salido bastante virginiana la recopilación de información 😉 Es decir súper ordenadita, y creo que no es casual, Piscis  es un signo que desestabiliza al YO, bah lo deshace, le va quitando sutilmente su posición, su lugar.

Y cómo nos defendemos ante esto? pues yendo para el otro lado, poniendonos virginianos, ordenando, cuidando de cumplir nuestros rituales al píe de la letra día a día, prestando atención los detalles para que no se nos escape nada, anotando todo en listas interminables… como si fuera posible mantener el control, Ja!

Otra cosa que noto en esta carta es la gran cantidad de personajes en el elemento AGUA. Así que queridos y queridas preparense/preparemonos para bucear en las largas, profundas, difusas y amplias aguas del inconsciente tanto colectivo, como personal.

Iremos al fondo de nuestro lavaropas personal a lavar, a limpiar unos cuantos karmas.

Fijense que el SOL está en CASA 12 junto al Nodo Sur, también allí están Neptuno y Kiron.
O sea que el tema de limpiar, desagotar y dejar ir serán parte importante de este mes Pisciano.
Es el tiempo de abrirnos a lo IN-ENTENDIBLE, a lo IN-CONMENSURABLE, a lo IN-FORME.
Es tiempo de sumergirnos y dejar que se vaya deshaciendo todo lo que creemos que somos.

Creo/siento que es un mes retador para nuestras psiquis que siempre andan buscando explicación, que siempre andan pidiendo que todo sea coherente.

Con Piscis la coherencia lineal no existe, el signo de los peces sabe que hay hilos invisibles que unen cada una de nuestras acciones, cada una de nuestras relaciones, por tanto va a buscar desenredar las madejas de hilos que se han ido enredando con el paso del tiempo, ya sea que las hayamos enredado nosotros, nuestros ancestros, nuestros antepasados o la humanidad. No importará encontrar a quien o quienes causaron los enredos, lo importante ahora es de forma amorosa y compasiva ir dando espacio al soltar, al perdonar, al desenredar, al deshenredar, al dejar ir.

Des-henredar, se me ocurre como la desenredación de la herencia familiar.

Piscis, piscis, piscis

Para mí es uno de los signos más difíciles de explicar, es uno de los signos a los que más le temo. Confieso que cada vez que llego a ese signo me paralizo y siento que no voy a tener nada que valga la pena para decir y/o explicar.

A cambio me escudo leyendo mucho del signo, me voy al lado contrario, me voy a Virgo y desde allí recopilo información que me permita mantenerme alineada y coherente.

En mi caso Piscis rige mi casa 8, así que no es casual que el signo de la amorosidad y la compasión infinita a mi genere tanto recelo… le desconfío a los peces, son cosas de casa 8.

La Luna en Escorpio

La Luna de la purga emocional. La Luna que desde chica ha tenido contacto con el peligroso mundo submarino, La luna que se ha criado o bien con los tiburones o muy cerca de ellos. Por eso ahora su olfato no le engaña, está tan bien entrenado que le cuenta cuando esta cerca del peligro.

La Luna está en cuadratura con el Sol.

Imaginemos  que el Sol sale de paseo y en su camino mira hacia arriba, ve la belleza de las nubes que suavemente van cambiando de forma, y se van moviendo al ritmo del viento, ve a los vecinos como personas amables y gentiles que le sonríen. La Luna por su parte en ese mismo paseo estará atenta a los peligros del mundo, si ve hacía arriba chequeará si hay nubes oscuras o nubarrones que oscurezcan el día, estará más atenta lo que pueda salir peor.

Así estaremos nosotros, una gran parte de nosotros querrá abrirse a todo lo bello de la vida y otra parte más instintiva, no racional, estará atenta de lo que nos pueda hacer doler.

Ese el reto de está cuadratura, la tensión entre la compasión infinita y el miedo a un hogar inseguro.

……………………….

Después de escribir sobre la Luna y el Sol, sobre la llegada del Sol a Piscis, me quede sin palabras, bloqueada. No sabía como continuar, ni que escribir, hasta que vi este vídeo:

Maggie Doyne
Writte a Lover Letter

Maggie es una mujer que en esta charla expone su vulnerabilidad en un tema que nos toca todos por igual EL AMOR. Ella muy gentil y humildemente nos va contando su historia, en la cual el AMOR le ha abierto a sentir lo más maravilloso de la vida y a la vez le ha abierto a sentir el más profundo dolor.
Solo abrirse realmente al amor puede generar esto.

Love is the thing in life that can cause you the most horrific, terrible pain, but it’s also the only thing on the planet that can heal you. — Maggie Doyne

El Amor es una cosa que puede hacerte sentir el más horrible y terrible dolor, pero también es la única cosa en el planeta que puede curarte — Maggie Doyne

Les sugiero, desde mi corazón tomarse los casi 30 minutos que durá el vídeo y abrirse a escuchar su historia, sus experiencias, sus emociones, seguro les transformará.

Para saber más sobre Maggie Done y está charla brindada el 15 de julio de 2016 en Nueva York, les invito a visitar la página de Creative Mornings : https://creativemornings.com/talks/maggie-doyne/1
Allí encontraran una breve biografía de Maggie y una selección de citas de la charla.

Además si siguen navegando en la página de Creative Mornings  se encontrarán con muchas charlas brindadas por una comunidad creativa cada vez más creciente en todo el mundo.

Les envió un amoroso saludo donde quiera que estén!
Hasta un próximo post <3


Te invito a sumarte al Newsletter!
Cada mes comparto un Calendario Astrológico Gratuito
Con los movimientos astrológicos de la temporada
Quieres recibir el tuyo?

A %d blogueros les gusta esto: