Abro la puerta invitándote a que te preguntes: qué te estas callando, que te estás guardando, que es lo que no estás diciendo en… tu trabajo, en tu relación de pareja, en tus amistades, en tu vida?
No tienes que responder aquí
No tienes que responder ahora
El solo hecho de preguntarte, hará que la pregunta fluya por tu inconsciente y empiece a revelarte las respuestas
Las respuestas serán claras, y su nivel de intensidad se corresponderá con el tiempo que te las has estado callando, guardando, ocultando
Es importante tener aquí presente y muy a mano la autocompasión y el perdón
Sabías que gran parte del bagaje que llevamos y que repetimos una y otra vez sin solución tiene que ver con NO perdonarnos, con seguir latigandonos y juzgandonos por lo que hicimos o no hicimos, por lo que ya fue.
Seguimos repitiendo(nos) las historias una y otra vez, creyendo que si las pensamos lo suficiente, si les damos suficientes vueltas, encontraremos la solución… esa es la trampa de la mente, del Ego.
Esta Luna Llena nos invita a sumergirnos en nuestra profundidad emocional con mucho amor, compasión y perdón, sin perder de vista que somos humanos y que estamos en la tierra en constante construcción
Veamos ahora la Carta de esta Lunación
El punto de referencia para levantar la carta de la Luna Llena en Escorpio del domingo 29 de Abril de 2018 es Buenos Aires, Argentina.
A simple vista vemos:
- Ascendente => Capricornio. Signo cardinal, Tierra
- Sol => Tauro. Signo fijo, Tierra
- Luna => Escorpio. Signo fijo, Agua
Balance de elementos
- Fuego: Mercurio en Aries
- Total 1
- Tierra: Sol en Tauro, Ascendente en Capricornio, Saturno en Capricornio, Marte en Capricornio
- Total 4
- Aire: Venus en Géminis
- Total 1
- Agua: Luna en Escorpio, Júpiter en Escorpio
- Total: 2
Elemento dominante: Tierra. (Allí se encuentran: el Sol, el Ascendente, Marte y Saturno)
Nota: Para el balance de elementos no tomamos en cuenta a los planetas transpersonales(Urano, Neptuno y Plutón)
Balance de Modalidades
- Cardinal: Mercurio en Aries, Ascendente en Capricornio, Saturno en Capricornio, Marte en Capricornio
- Total 4
- Fijo: Sol en Tauro, Luna en Escorpio, Júpiter en Escorpio
- Total 2
- Mutable: Venus en Géminis
- Total 1
Modalidad dominante: Cardinal. (Allí se encuentran: el Ascendente, Mercurio, Marte y Saturno)
Los aspectos de Sol en Tauro:
- Oposición a la Luna en Escorpio
- Oposición a Júpiter en Escorpio
- Trígono a Saturno en Capricornio
- Sextil a Neptuno en Piscis
Los aspectos de la Luna en Escorpio:
- Oposición al Sol en Tauro
- Conjunción a Júpiter en Escorpio
- Sextil a Saturno en Capricornio
- Trígono a Neptuno en Piscis
Los aspectos del regente de la Luna en Escorpio => PLUTÓN
- Conjunción Marte en Capricornio
- Sextil a Júpiter en Escorpio
Listo, tenemos una primera vista de la carta!
LA LUNA LLENA ES…
Periodo de ILUMINACIÓN, ya que la Luna refleja la luz del Sol y de COSECHA ya que podemos ver el fruto maduro de aquella semilla que se planto en la Luna Nueva.
Lo que se ILUMINE y COSECHE dependerá en gran medida de nuestra consciencia y apertura a recibir y ver todo lo que el espectro de la vida nos muestre, con sus luces, y en esta Lunación en particular, con sus sombras.
De esta Luna Llena en Escorpio, podríamos decir…
Se ilumina todo un eje
Por un lado TAURO, el signo que acumula la vida, a través del dinero, los alimentos, bienes, objetos de arte… etc
Por el otro ESCORPIO, el signo que mata, purga y transforma todo lo que ya no necesita la vida, a través de la muerte(física y/o psicológica), la atracción sexual, la perdida de seres y objetos… etc
Estás 2 áreas de nuestra carta estarán iluminadas y nos permitirán ver que es lo que estamos acumulando y reteniendo que es necesario purgar y soltar ya porque ya no va más
Con Escorpio se abre el tiempo de bajar a nuestro sótano personal, familiar y social a ver que es lo que tanto hemos estado acumulando que nos quita y nos drena energía, es el tiempo de la limpieza en serio.
Tal vez te encuentres cortando o extirpando situaciones y/o relaciones que ya no van más, que hace tiempo se estaban muriendo y estabas sosteniendo para no luchar, pero ahora que Marte está junto a Plutón en Capricornio esto ya no es posible, o eres tu o es el otro o es la situación la que te sacan de la zona de confort y te dan un ultimátum, o se cambia a fondo o se muere, no hay marcha atrás, no hay tu tía.
Es por un lado, por el otro, está profunda purga tiene de 3 aliados: Júpiter en Escorpio, Saturno en Capricornio y Neptuno en Piscis.
Júpiter está en Escorpio desde octubre del 2017, invitándonos a llevar la expansión y la exploración a nuestras más profundas cavernas. Sabe que si hacemos el viaje, no solo enfrentaremos nuestros más grandes miedos, sino que además podremos ver el sentido que esos dolores, traumas, silencios y secretos han traído a nuestras vidas.
Sí! el viaje es intenso, profundo y doloroso; sin embargo vale la pena bucear nuestras profundidades en busca de nuestros tesoros sumergidos.
Saturno por su parte charla el mismo idioma/elemento que el Sol => La tierra
La tierra es estable, paciente, concreta, receptora
Por lo tanto sabemos que no hay apuro, si bien la transformación es profunda, podemos hacerla a nuestro propio ritmo, respetando nuestra materia, nuestro cuerpo, nuestro proceso.
Siendo cuidadosos de lo que hacemos e incorporamos en este proceso y a la vez poniendo límites a lo que podemos y queremos hacer, abriéndonos a decir NO al afuera, para decir SI a nuestro interior.
Por último está Neptuno en Piscis y dese allí viene susurrándole sutilmente a Escorpio el sentido mismo de la vida, recordandole que todos somos uno, que su dolor es el dolor de la humanidad y que antes que él, hubieron otros que se rindieron al dolor, que dejaron de luchar con él, que se abrieron a la más profunda compasión y perdón
Neptuno nos recuerda que perdonarnos es amor y que el perdón es el mejor medio de disolución del dolor
Horarios de la Lunación
Hasta un próximo post <3
Te invito a sumarte al Newsletter!
Recibirás al instante la Guía del Clima Astrológico 2018 ideal para conocer todas las temporadas de vientos a favor y vientos de tensión que viviremos a lo largo del año