Luna Nueva en Acuario

luna_acuario_nueva

Llegamos a la Fase Lunar más distante del arquetipo Lunar conocido en esta sociedad, del rol de madre que nos han vendido en los comerciales, la mujer perfecta que cuida y alimenta su hogar y sus hijos como única prioridad.

A esta Luna la rige nada más y nada menos que Urano.
Urano pide espacio, pide libertad, pide cambio, pide novedad, pide mirar al futuro, pide elegir la comunidad a la se quiere pertenecer.
Esto suena muy distinto de lo que el vínculo familiar es. El vínculo vínculo familiar dada su naturaleza no se elige.

Como forma de defensa, de cuidado, de protección la Luna en Acuario se resguarda en la desconexión. Las experiencias de vida propias de esta Luna le han enseñado a reguardarse desconectando de la emoción, separándose de lo que siente, hasta un punto en el que la persona parece más un extraterrestre, un ser que no necesita el contacto humano, la emoción humana.

No es tan así, no se puede desconectar por completo de la emoción, al fin y al cabo somos mamíferos. En este escenario Lunar la desconexión juega la posibilidad de resguardarse del profundo dolor que da la brusca separación de la Madre, ese ser que «siempre debería» estar.

Después de está breve intro a la energía de la Luna en Acuario, pasemos a ver la carta de está Lunación:

carta_luna_nueva_acuario_2017

El punto de referencia para levantar la carta de la Luna Nueva en Acuario del viernes 27 de Noviembre de 2017 es Buenos Aires, Argentina.

A simple vista vemos:

  • Ascendente => Leo. Signo fijo, Fuego.
  • Sol => Acuario. Signo fijo, Aire.
  • Luna => Acuario. Signo fijo, Aire.

Balance de elementos

  • Fuego: Ascendente en Leo, Saturno en Sagitario.
    • Total 2
  • Tierra: Mercurio en Capricornio
    • Total 1
  • Aire: Luna en Acuario, Sol en Acuario, Júpiter en Libra
    • Total 3
  • Agua: Venus en Piscis, Marte en Piscis.
    • Total: 2

Elemento dominante: Aire. (Allí se encuentran los 2 luminares: Sol y Luna)
Nota: Para el balance de elemento no tomamos en cuenta a los planetas transpersonales(Urano, Neptuno y Plutón)

Balance de Modalidades

  • Cardinal: Mercurio en Capricornio, Júpiter en Libra.
  • Fijo: Ascendente en Leo, Sol en Acuario, Luna en Acuario
  • Mutable: Venus en Piscis, Marte en Piscis, Saturno en Sagitario

Modalidad dominante: Fijo. (Allí se encuentran el Ascendente, el Sol y  la Luna)

Los aspectos de Sol / Luna en Acuario:

  • Sol y Luna en Acuario en conjunción
  • Sol y Luna en Acuario en semicuadratura a Venus en Piscis
  • Sol y Luna en Acuario en semicuadratura a Saturno en Sagitario

Los aspectos del regente de Sol / Luna en Acuario => URANO

  • Oposición Júpiter en Libra
  • Cuadratura con Plutón en Capricornio
  • Cuadratura con Mercurio en Capricornio
  • Trígono a Saturno en Sagitario

Listo, tenemos una primera vista de la carta!

La Luna Nueva es …

El momento en el cual las luminarias: Sol y Luna, se encuentran en el mismo grado, en este caso en el grado 8.

La Luna Nueva es el estadio puente entre lo que está muriendo y lo que está naciendo, es un punto de no retorno.
Lo imagino como el momento de nacimiento de un bebe, para nacer algo muere en la mamá y el bebe en el momento en el que el bebe atraviesa el canal vaginal y a la vez algo nace en ese vínculo madre – bebe, con la salida del bebe de ese espacio intimo y protegido.
Esta es mi imagen para la Luna Nueva!

La Luna Nueva es un espacio donde la consciencia no tiene idea de nada, nada tiene forma, es un estadio donde solo experimenta, donde se sale a moverse por el mundo con el ímpetu y la energía que brinda el nacer, el ser cachorro.

Al ser Luna Nueva en Acuario, podríamos decir…

Para ser sincera no sé!
No sé que trae la Luna Nueva en Acuario.
Podría decir astrológicamente A, B, Z, blah, blah, blah… etc.
Pero considero no tiene ningún sentido.
Acuario es justamente no saber! no tener idea!

Si supiéramos y lo tuviéramos todo controladito, bajo control, pues guau! que bueno sería! Si fuese así, no sería Acuario.
La energía de Acuario rompe el molde de…

Ahora si queremos hacer algo consciente, podemos estar atent@s a los moldes que se van a ir rompiendo en nuestra vida, en nuestro entorno, en nuestra sociedad.
Estar atent@s a esas cosas raras que pasan a nuestro alrededor y que ni se nos habían pasado por la cabeza, estar atent@s a las más mínimas extrañezas.
Acuario descoloca, porque no te los esperas y si crees saber que es lo que va a aparecer, pues chan! te cambia el juego y aparece muy distinto a lo que imaginabas.

A medida que escribo, voy percibiendo que La Luna Nueva en Acuario y el mes del Sol en Acuario, son un excelente training para ejercitarnos con las energías intensas de reto en las que Urano está involucrado este año:

  • Urano cuadratura Plutón
  • Júpiter oposición Urano

En la cuadratura con Plutón estamos viendo la tensión entre 2 titanes, entre dos planetas transpersonales. La energía transpersonal traspasa a la persona, al individuo, al yo. Es una energía que modifica al yo, le atraviesa, lo trasciende, por eso no cumple sus deseos, ni va en pos de amigarse con su pequeña cajita existencial.

Plutón el mas lejano, el más potente, el más transformador está en cuadratura creciente con Urano, en un ciclo que inicio en los años 60. Ahora estamos en un tiempo de tensión con  aquello  que empezó a emerger con potencial para hacer avanzar, cambiar y transformar a la sociedad.

En nuestro entorno, en nuestra vida, en nuestro mundo vamos viendo revoluciones que se van gestando con cada vez más intensidad. Revoluciones que piden cambios de verdad, no pequeñas correcciones cosméticas que nos hagan ver mejor como sociedad, como personas.

Suena bien todo este movimiento, pero no perdamos de vista que es intenso. La energía de las cuadraturas es intensa de por si y es tan potente que nos puede llevar a accionar y modificar cosas(más aún con la energía cardinal presente) o a ponernos duros y meternos en un cajón blindado para resguardarnos ante el torrente de intensa energía que se mueve a nuestro alrededor.

En la oposición con Júpiter está el toma y daca entre 2 arquetipos de la Libertad y el Espacio. Allí donde tengamos a Urano y Júpiter en nuestra carta pediremos Libertad y Expansión.

Urano y Júpiter son chicos a los que no les gustan las limitaciones 😉

Imaginemos como es eso de la expansión y la libertad a la par. Aunque creo… ya lo estamos sintiendo, lo estamos vibrando, lo estamos viendo desde Diciembre del 2016.
Estamos percibiendo que hay zonas de nuestra vida que nos están quedando chicas, zonas en las que ya no encajamos igual. Así que ahora estamos con ansias de ampliar, de expandirnos, de cambiar, de viajar, de hacer todo junto y a la par como si no tuviera límite nuestra humanidad.

De nuevo, suena genial! Pero… no es tan fácil el cambio, somo animales de costumbres, somos mamíferos que necesitamos cobijo, resguardo, protección, seguridad. Entonces eso de ir abriendo el territorio personal para expandirse puede llegar a ser doloroso o chocante.

No por nada los blogs de Viajes y vida Nómadas están teniendo tanto auge últimamente. Eso me hace recordar que justamente este año va a haber un evento de Nómadas Digitales en Buenos Aires.

Creo que la combinación Nómada Digital apela muy bien al aspecto entre Júpiter y Urano 🙂

Hasta un próximo post!!!


Te invito a sumarte al Newsletter!
Cada mes comparto un Calendario Astrológico Gratuito
Con los movimientos astrológicos de la temporada
Quieres recibir el tuyo?

A %d blogueros les gusta esto: