Luna Nueva en Capricornio – Ir al fondo de la concreción

Qué es para vos concretar?

Si para vos!
Cuando me hice está pregunta y decidí contestarmela, no me gustaron ni cinco las sensaciones corporales que tuve: sudor, miedo, angustia, paralisis, ganas de huir.
Qué pregunta de mierda, pensaba.
Y ojo! que solo era una pregunta.
Tan sencilla ella, sin querer ofender, sinquerer adentrarse en lo más profundo de mi piel. Pero allí estaba la pregunta generandome una profunda parálisis.

Entonces, por qué traigo el tema de la concreción?
Bueno, porque estamos iniciando el ciclo de la Luna Nueva en Capricornio, que un poco se siente como en Escorpio.
En el último tiempo acercarnos a lo Capricorniano es igual a tocar las teclas de lo Escorpiano, uno y otro están tan unidos.
Por eso acercarnos a hablar de los temas de Capricornio puede doler.
No sé a ustedes, pero a mí me duele pensarme profundamente como adulta.

He sentido que este es un año en el que ser adulta me ha pesado más que de costumbre.
Encontrarme que ser adulta no te libera de miedos… no sé, me molesta, me duele, hasta lo siento injusto. Se que puede sonar una tontería de niños, pero saben qué, en el fondo de mi ser hay una niña a la que le duele la adultez, que le teme y se ve que no la tolera demasiado.
Para que huir de esa parte de mí? Para qué negarla? no?
Puede que a ustedes les pase lo mismo, puede que si.

Hace un tiempo hablamos con mi hermano, quien ya está entrando en el «selecto grupo de los adultos», me comento que había visto una película: «Requisitos para ser normal» y yo le pregunte al toque: Son muchos?
Se ve que mi pregunta inocente le causo gracia, bah nos causo gracia.
Sé lo pregunte pensando: ah! entonces hay una formula para ser normal(cosa importante para ser adulto, no?) y lo único que tengo que hacer es seguirla, genial!
Que se yo, por un mágico momento pensé que seguir una formula podría calmar mi angustia.

Toda esta intro personal va de hablar de esta Luna Nueva

Luna Nueva Capricornio 2016

Los personajes principales de la Lunación son el SOL y la LUNA, ambos en el signo de Capricornio.

Veamos entonces somo serían estos personajes:

Cómo es un Sol en Capricornio? Cómo se expresa?
Su brillo es expresar la cualidades Carpicornianas(concreción, solidez estructura, autoridad), como forma de ser, de estar, de iluminar en el mundo.
Es el hombre sabio, la mujer sabia que sabe sostenerse a si mismo/a, que ha obtenido cada gota del elixir de la sabiduría en cada año de vida, en cada arruga, en cada experiencia, a él, a ella nada se lo han regalado.

Cómo es una Luna en Capricornio? Cuál es su sustancia?
Su sustancia, su mamadera, su hogar que le ha dado y le da cobijo es: el hacer a largo plazo, es concretar, es llevar en hombros a los demás.  Es él/la joven Atlás que está dispuesto/a a cargar el pesado mundo sobre sus hombros, porque esa enorme carga les da seguridad, les da la seguridad de que su madre les ama.

Ahora que conocemos un poco más a los personajes principales podríamos decir que por este instante lunar, tanto el ser consciente, como el ser inconsciente están alineados.
El pensamiento y acción Capricorniana están alineados con el sentir y el percibir de Capricornio.
Está alineación externa, ayuda a a que la alineación interna se de de forma más fluida o tal vez no, a cada uno de nosotros nos afecta de forma particular.

Veamos ahora con quien charlan el SOl y la LUNA

aspectos Luna Nueva Capricornio 2016

Aquí vemos el cuadro de Aspectos
Este es el cuadro que nos permite saber que Planetas están están charlando entre sí y que tipo de conversaciones tienen. Las conversaciones en color AZUL son más FLUIDAS y las conversaciones en color ROJO son más DESAFIANTES

Las conversaciones TENSAS del SOL y la LUNA son con Mercurio(quien está en fase retro) y con Plutón, todos ellos en Capricornio.
A este cúmulo de Planetas tan pegaditos uno del otro, además en el mismo signo, se le llama Stellium.
Así que el Stellium tiene la impronta Capriconiana, súper matizada con la impronta de Plutón quien es el Planeta más lento de los 4 allí presentes.

Y cuándo un planeta de tal densidad se junto con 3 de los más personales(Mercurio, Sol y Luna), bueh! Les impregna de su poderosa carga o les asusta e intimida con su tremendo poder. Una u otra cosa harán parte de lo mismo.
El alimentarse, cuidarse, nutrirse, desplegarse, expresarse, comunicarse, pensarse va a estar sumamente unido al morir, al transformarse, a exigir todo o nada.
Como dijeron en un webinar que tome recién: «Somos volcanes humanos sueltos».

El DESAFIO creo yo, está en tener la solidez y la fortaleza capricorniana para ir al fondo, para ir a la raíz de lo que se nos va a ir develando en este ciclo lunar.
No va ser fácil, no!
Pero saben que! los años que tenemos no nos han llegado solos, tenemos un baúl de experiencias de vida que nos han enseñado que podemos vivir, que podemos superar las más terribles dificultades y que no estamos sol@s en el camino.
A veces cuando las sensaciones dificiles y terribles nos embargan, creemos que somos l@s únicos seres que sufrimos, creemos que somos l@s únicos a los que «esto» les pasa. Y saben qué?  No es así!
Viene bien recordarlo, así no somos las victimas del destino.

Las conversaciones FLUIDAS del SOL y la LUNA son con Marte y Neptuno, ambos en Piscis.
Hay una parte que la esta pasando peliaguda y hay otra más FLUIDA que sabe que todo esto que está pasando es parte de la vida, que el dolor está en apegarse.

Neptuno en Piscis es tan difícil de explicar, es tan difícil de asir, que ni tiene sentido entrar en el juego de intentar ponerlo en palabras. Neptuno es la energía de lo más sutil, lo más sutil en todo. En todo lo que creemos vivo, en todo lo que creemos muerto, en todo lo que creemos que no tiene vida.
Esta allí todo el tiempo susurrándonos que renunciemos a lo terrenal, que reconozcamos la divinidad en todo lo que nos rodea, que nos sumerjamos y desvanezcamos en el océano universal.

Mi RECOMENDACIÓN para conectarnos con el CANAL FLUIDO, es brindarnos tiempo a solas.
Tiempo de calidad con nuestro amoroso ser, tiempo en el que disfrutemos del «no hacer», del dejarnos embelesar por un bello arte(la música, el cine), o podemos pintar, danzar, escribir.
Es un hermoso momento para darle alegría al cuerpo dejandole fluir, dejando de exigirle, dejando de insitirle para que haga y haga.
Aflojar, nos permitirá tener un canal para desagotar y volver a conectar con el todo universal.

Feliz Lunación para tod@s!
Feliz año nuevo también 😉


Te invito a sumarte al Newsletter!
Cada mes comparto un Calendario Astrológico Gratuito
Con los movimientos astrológicos de la temporada
Quieres recibir el tuyo?

A %d blogueros les gusta esto: