Luna Nueva en Capricornio – Los misterios de sentirnos adultos y con miedo

Una luna nueva está por llegar, un nuevo ciclo emocional está por comenzar => La Luna Nueva en Capricornio

A esta lunación y su energía he decidido llamarla: «Los misterios de sentirnos adultos y con miedo»… También podría decirse: Ser adulto no te garantiza NO SENTIR MIEDO

Ya iremos viendo porque he elegido este nombre en particular.

Por ahora vayamos viendo como se ve la carta de esta Lunación

La Luna Nueva se dará el sábado 9 de Enero de 2016 a las 10:30 PM – en el horario GMT -3 de Argentina. En España se dará a las 2:30 AM del domingo 10 de Enero de 2016. Para ver el horario en otros países, pueden ir a la página de WorldTimeBuddy.

luna_nueva_capri_9_enero_2016

 

Como ya sabemos los protagonistas de una Luna Nueva son si o si la Luna y el Sol, quienes se juntan en un nuevo signo para iniciar un nuevo ciclo lunar. Esta vez se juntan e inician el ciclo en el signo de Capricornio.

Otros 2 protagonistas especiales de esta lunación son: Mercurio y Plutón.

Por qué especiales? Bueno, porque están en conjunción con la Luna Nueva, es decir muy pegaditos a la Luna y al Sol.

Veamos ahora las palabras clave que nos pueden contar un poco más acerca de estos planetas protagonistas

El Sol
Sol_Palabras_Clave_1

La Luna

Luna_Palabras_Clave_1

Mercurio

Mercurio_Palabras_Clave_1

Plutón

Pluton_Palabras_Clave_1

 

Ya con toda esta información lista de antemano podemos empezar a hablar con más soltura de esta Luna Nueva.

El Sol que representa la vitalidad, en el signo de Capricornio representaría la vitalidad de hacer de forma práctica, cautelosa, ambiciosa y responsable. La Luna que representa el mundo emocional, no esta muy cómoda en Capricornio, porque allí se le pide dureza, practicidad, formalidad, frialdad. En este signo la percepción del afecto esta muy unida al hacer muy bien, hacer de manera responsable y adulta. Ser adulto, actuar como adulto aún siendo niñ@.

Mercurio quien representa la energía intelectual, la expresión de la palabra, de las comunicaciones; se expresara aquí de forma practica, sensata, seria, racional y con mucho sentido común, nada de chistes de doble sentido o palabras que no tengan una buena razón de ser. Y por el otro lado Plutón, el señor del inframundo, quien representa el poder, la intensidad, lo oculto, la muerte, la regeneración; se expresará aquí pidiendo intensidad en lo Capricorniano: en el sentido del deber. Pidiendo subir el volumen a las ambiciones personales y egoístas, por ejemplo: una posición poderosa en la sociedad.

Ese es el gran combo que tenemos para está Lunación. Mucha energía de Capricornio elevada a la potencia gracias a Plutón.

Y con ese Plutón allí, tan en el medio de ese nuevo re-nacer, puede venir pegado el miedo. Porque si, Plutón representa el poder, pero también representa el otro lado de la moneda que sostiene al poder: El miedo.

El miedo a lo Capricorniano, a lo Capricorniano en cada una de nuestras cartas. A nivel colectivo, a los miedos que nos genera la energía de Capricornio como sociedad. Por ejemplo, la ambición, el querer imponernos, ser respetados… y si en el fondo temidos. Eso está en nosotr@s, sino estuviese no se darían las pujas políticas tan intensas que vemos actualmente en las noticias y en las redes sociales.

Plutón está allí por algo, podemos usar las palabras claves y ver varias opciones. Lo que si es seguro es que cualquiera de ellas va a tener que ver con la energía de Capricornio, quien es un signo cardinal de tierra. Un signo que en su energía tiene la semilla, el potencial de esperar, de aguantar, de soportar, de sostener… y podríamos tal vez, caer en sostener los miedos, para sostener las estructuras. O tal vez sostener todo lo que esta podrido con tal de seguir teniendo o sosteniendo una buena posición. Habría que ver que es «eso» que queremos sostener que nos da una tarjeta válida para la «adultez».

En otros momento podemos hacernos l@s tont@s con «eso», pero ahora no. Plutón es de los que dice fijate bien en «eso», míralo muy bien, míralo de frente, míralo a los ojos, fijate como es, fijate en su forma, fijate en «eso» que no habías querido ver, que estabas tratando de ocultar, fijate ya no da para más, necesitas purgarlo o transformarlo o dejarlo morir. Ver de frente al «eso» puede dar miedo. Ver las cosas de las que no nos hacemos cargo puede dar mucho temor y pertenece a esos misterios de sentirnos adultos y sentir miedo, mucho miedo.

Sostener «ese» algo válido para la adultez… fue surgiendo está frase mientras escribía. Reflexionando, considero está unida al título de este post. Ser adulto no te garantiza que ya no tengas miedo, ser adulto no te garantiza no paralizarte por los miedos de la niñez, por los miedos propios del ser adult@. Ser adulto no garantiza nada!

Y a la vez, la adultez, es una tarjeta que tiene un gran peso, que tiene un gran precio. La adultez requiere mucho de la energía Capricorniana del hacerse cargo, hacerse cargo de un@ mism@ e ir extendiendo ese hacerse cargo a la familia, a la sociedad. Hacerse cargo de un@ mism@, de lo que se quiere, del deseo propio, es a la vez dejar de hacerse cargo del deseo de los demás: Para ello, primero hay que soltar «esas» cosas que sostenemos como deseos propios, pero que en realidad son deseos de los demás(la sociedad, la familia, papá, mamá).

Había una profesora de Astrología que decía: allí donde tenemos a Plutón vamos del extremo de sentirnos l@s grandes señor@s, l@s grandes terratenientes al extremo de sentirnos prácticamente unas cucarachas. Esa es una de las manifestaciones de la energía de Plutón: sentir todo el poder del mundo, creer que se puede manejar y controlar todo a nuestro antojo, muy al estilo Pinky y Cerebro o sentir que no podemos con nada, que no servimos para nada. Esas sensaciones de no poder nos llevan frente a frente a nuestros miedos, esos que nos paralizan y no nos dejan salir, no nos dejan hacer, y mucho menos nos dejan pensar de manera practica y sensata… tal y como lo quiere ese Mercurio en Capricornio.

Así que la energía para ir al fondo, ver lo que queremos, incluso con los temores, fantasmas y miedos que eso conlleva e ir hacia adentro de manera reflexiva, objetiva, serena y con propósito, está. Al fondo, fondo, fondo con Plutón y hacia adentro, hacia la reflexión interna con Mercurio retrógrado.

Por ello considero que esta lunación tal vez sea un buen ciclo para iniciar un proceso de limpieza, de purga, de eliminación. Por lo menos la energía esta para ello. Ya dependerá de cada uno de nosotros ver si la llevamos adelante o si preferimos seguir dejando la mugre bajo la alfombra capricorniana de nuestra carta.

………………

Nos vemos en un próximo post, hasta entonces!

Sigamos en contacto

Suscríbete! Recibirás en tu mail el calendario astrológico de cada mes.

Ideal para conocer de forma simple y clara los movimientos astrológicos de cada temporada

A %d blogueros les gusta esto: