Luna nueva en Sagitario – Transformación, energía, libertad

Lunas nuevas

Las lunas nuevas son momentos de nuevos comienzos, son momentos para hacer reseteos y reinicios: emocionales, espirituales, de nuestros propósitos, de nuestros objetivos.

Es un lindo momento del mes para dedicarnos a nosotros mism@as, para brindarnos un tiempo que nos permita conectar nuevamente con nuestros propósitos, un tiempo para dejarlos fluir

La luna nueva es el momento en el que la luna, el satelite terrestre, inicia un nuevo ciclo. Un nuevo ciclo, bajo un nuevo signo. En este caso ese signo es el optimista y expansivo Sagitario!

Bienvenida Luna a este nuevo ciclo, bienvenida y gracias por este nuevo refresh emocional

Ahora veamos un poco esta lunación

Luna nueva en Sagitario diciembre 2015

La luna nueva se da en el grado 19 de Sagitario.

Como se puede ver en la imagen, el Sol y la Luna están bien juntitos y al lado tienen a 2 compañeros de viaje: Saturno también en Sagitario y Mercurio en Capricornio, quienes le acompañaran en esta nueva ruta emocional.

Además como amigos de viaje tendrá de su lado a Marte, quien está en Libra y a Urano, quien está en Aries.

También acompaña, aunque no tan amistosamente, el expansivo Jupiter.  Jupiter rige a Sagitario,  quien en general se percibe como un padre amoroso y expansivo que le da todo y más a su enérgic@ hij@. Pero está vez no va a ser tan así, más bien se va a poner serio y le va a pedir a su hijo que se ordene, que se organice, que se cuide: en su alimentación, en sus hábitos, en su trabajo, procurando dar siempre lo mejor de si, con humildad. Si su hij@o hace esto, él(Jupiter) podrá seguir brindándole todo. Sino lo hace, no.

Ahora, yendo a ver «las formas de hacer» que estarán activas en esta lunación, también llamadas Modalidades, se puede ver que la Luna Nueva se da en un signo mutable(signos a los que les encanta el cambio y la variación) y que también tiene su buena dosis de cardinalidad(signos a los que les encanta iniciar, abrir proyectos, caminos, sociedades)

luna_nueva_sag_2015_7Por lo tanto habrá mucha energía para iniciar, junto a una  gran flexibilidad y habilidad para adaptarse, moverse, conectarse y fluir con los cambios.

Por el otro lado podemos ver que hay 2 signos que están casi a la par: Sagitario, quien es el signo estrella de la lunación 😉 y Capricornio

luna_nueva_sag_2015_8

Viendo el gráfico se nota que Sagitario y Capricornio se han repartido muy bien la torta en esta lunación.

Por lo tanto vamos a tener un poco y un poco de cada energía, muy a la par. Si pensáramos en una moneda, Sagitario con su energía expansiva, alegre, disfrutadora y calurosa sería una de las caras y la otra cara sería Capricornio con su energía fría, largoplacista y orientada a grandes objetivos.

Tendremos una y otra a disposición en esta temporada, por un lado podremos ser/estar alegres, pudiendo percibir el optimismo en el mundo y además, podremos mantenernos objetivos, racionales, conectados con nuestros deberes, con lo más terrenal, haciendo un uso adecuado y eficiente de los recursos.

Veamos ahora los Elementos, los cuales representan las formas más básicas de la organización de la energía: Fuego, Tierra, Aire y Agua

luna_nueva_sag_2015_9

Y aquí vemos que se sigue manteniendo el patrón de igualdad que vimos anteriormente en: Las Modalidades y en Los Signos. Esto se debe a que Sagitario y Capricornio mandan la parada en esta Lunación y a medida que uno va desglosando la carta va viendo como eso sigue estando presente, hasta en las definiciones más básicas. Lo elementos más presentes, disponibles y perceptibles serán: El fuego y la tierra.

Fuego, energía para salir, de activación, de consumo, la energía de la llama, que atrae, enciende, convoca, calienta. Tierra, energía cauta, tranquila, receptiva, perceptiva, la energía de los ciclos, los tiempos, los procesos.

También presente y disponible estará el Agua, gracias a Venus que está en Escorpio y a Neptuno que está en Piscis. Conexión con los más profundos y oscuros deseos personales, junto a una conexión con el todo, con la mar de la vibración humana.

Ahora, porque he en el título de este post, he puesto las palabras: energía, transformación y libertad?

Porque siento que son palabras que tienen mucho que ver con lo que pasa en esta lunación.

Cuando abrí la carta de la lunación, vi que la energía que Ascendia era la de Plutón. Si hay una energía que no nos deja iguales después de sus transformaciones es Plutón. Plutón-Hades el señor de lo más profundo y oscuro. Energía que en general preferimos no ver(tanto adentro, como afuera de nosotros). Bueno, pues ese señor va a estar muy presente, muy activo, subiéndole el volumen de intensidad a las fiestas. Si ya es conflictivo y estresante juntarse en navidad con toda la familia, aquella que conocemos y aquella que solo vemos en las fiestas, es toda una tradición, palabra Capricorniana. Ahora imaginate eso con un plus de volumen e intensidad, imagina todo eso que te jode y te fastidia de tus familiares, percibido a la novena potencia…Ufff! intenso, no?

Bueno, pues así va a estar el ambiente, un tanto caldeadito.

De allí, del intenso Plutón viene la palabra: Transformación

Energía, proviene de la combinación que tienen Marte quien está en Libra, frente a Urano que está en Aries. El guerrero está un tanto molesto por estar encerrado en las normas y protocolos sociales, cuando debería estar afuera, en el mundo, luchando, siendo, haciendo, no jugando a los tes protocolares. Del otro lado, en el frente esta Urano, quien le hace de espejo a Marte y le pregunta si eso que está viviendo es Libertad? Lo es Marte?… Sino lo es, por qué no te has liberado?

Esa es otra tensión. Y habría que ver como juega dentro de nosotros, si hay una parte nuestra que está que se come al mundo, que quiere salir y explorar, sin miedos o prejuicios y se siente encerrada en las normas sociales y protocolares, es muy probable que se vea tentada, llamada por otr@s allá afuera que van siendo libres, que pueden expresar su individualidad, su forma de ser, más allá de la sociedad. Mmm es una puja interesante! Porque las tensiones tienen energía acumulada. La energía no se destruye, solo se transforma y en esta lunación hay un gran potencial de energía que o bien se puede acumular y explotar o bien se puede transformar y llevar activamente a lo que queremos. Y qué queremos?

Y con la pregunta: Qué queremos? viene la ultima palabra Libertad 

Me quedo en las normas y tradiciones sociales(libra y capricornio) o voy por lo que creo. Esto o aquello.

Más la pregunta no la formulo desde: o esto o es aquello, sino la formulo desde algo aún más profundo, desde la pregunta: Qué queremos? Porque el responder sinceramente que es lo queremos, nos puede llevar o no a la Libertad.

Qué queremos? desde lo más profundo: Qué queremos? Preguntarnos qué es lo que queremos y respondernos con sinceridad nos permite conectar con nuestra verdad. No es lo mismo desear tener una gran familia, que desear viajar y conocer en el mundo. No es lo mismo, porque en el deseo de la familia es probable que se tenga más tolerancia por lo tradicional o incluso que las tradiciones familiares sean un pilar, un valor y en el deseo del explorar el mundo, la tradición sea algo que pese.

Por eso es importante la pregunta, porque su respuesta nos puede permitir conectarnos profundamente con lo que deseamos e incluso dejarlo aflorar. Nos puede permitir la coherencia con nosotr@s mism@s: con lo que pensamos, decimos, hacemos, sentimos. Responderla nos permitirá ver si vivimos en nuestra verdad o si hay algunas partes que estamos amoldando y acomodando a las normas sociales a lo que se espera que seamos, que hagamos o si estamos presentes y sensibles a nuestros deseos, lo suficiente como para hacernos cargo de ellos, para expresarlos y si es necesario limitar y/o cortar con lo que no nos permita la libertad.

La pregunta no es fácil, las energías que contraponen y generan tensión, tampoco son fáciles, ni sencillas. Pero el responderse, el conocer «tu verdad» va a valer la pena.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: