Mercurio Retrogrado en Géminis

Por estos días esta a punto de ocurrir un suceso interesante a nivel astrológico, bueno, de hecho está sucediendo actualmente y va a seguir aconteciendo durante un tiempo más, el evento es:

«Mercurio Retrogrado en Géminis».

 

Ok si interesante, pero quién es Mercurio?

Es el planeta del sistema solar más próximo al Sol y el más pequeño. A nivel astronómico sabemos que su órbita alrededor del Sol tarda 88 días terrestres; es decir en 88 días, este pequeño planeta, da una vuelta completa al Sol.

En la antigua Mitología Mercurio era él joven alado, bello y veloz como el viento, mensajero de los dioses. Quien ejercía dominio sobre la comunicación, el comercio, la elocuencia y todo aquello que requiriera maña y destreza. También era el Dios de los ladrones, ya que era astuto y charlatán; además era quien guiaba a las almas a los infiernos, ya que tenía la habilidad y la posibilidad de viajar entre los mundos.

Mercurio – El mensajero alado

 

En la Astrología Mercurio representa:

  • Los procesos mentales
  • El razonamiento
  • El intelecto
  • La percepción
  • La capacidad de análisis
  • La elocuencia
  • El aprendizaje
  • La dualidad
  • Los hermanos
  • La información
  • Los mensajes (cartas, mails, chats, mensajes de texto)
  • Las comunicaciones
  • El transporte
  • El comercio (La compra y venta de servicios)

Y por qué nos interesa todo esto?

Primero, porque representa acciones, situaciones, elementos, conexiones y vínculos que usamos en el cotidiano, en el día a día.
Ahora que lo pienso, no por nada Mercurio esta dentro de la categoría de planeta personal; creo se debe a que representa a nivel energético un montón de acciones y situaciones en las que nos involucramos a diario, de manera constantes y casi ya a nivel inconsciente.
Segundo, bueno porque este queridísimo y veloz planeta está a punto de retrogradar.

Y qué significa que Mercurio Retrograde en Géminis?

La retrogradación de un planeta a nivel astrológico significa que desde el punto de vista de la tierra, él planeta vuelve hacia atrás; vuelve sobre los pasos que ya ha dado, recorriendo un camino ya conocido.

Estando en Géminis en está ocasión esta evento nos va a permitir RE: repasar, re-ver, revisar, reflexionar, releer, re-aprender, RE, RE Y RE de todo lo que tiene que ver con Mercurio. Es la posibilidad de tener un breve periodo de stand by, de poder ir hacia adentro y re-ver que es lo que decimos, que es lo que pensamos, que es lo que comunicamos, que es lo que vendemos, que es lo que compramos.

Por lo tanto, este es un tiempo RE, RE, RE, REFLEXIVO al cuadrado en cuanto a comunicación, aprendizaje, análisis y razonamiento.

 

En el caso de Mercurio en Géminis su retrogradación iniciará el martes 19 de mayo de 2015.

Para poder verlo más claro este evento, arme las siguientes imágenes para que podamos seguir el paso a paso:

Cuadro 1

Lunes_4_mayo_all

Cuadro 2

Martes_19_mayo_all

Cuadro 3

Jueves_11_junio_1

Cuadro 4

Jueves_11_junio_2

Cuadro 5

Sabado_27_junio

 

Propuesta Reflexiva: Si llegaste hasta acá, te propongo con toda la info que ahora ya tienes sobre Mercurio y su retrogradación, trates de tomarte un tiempo para pensar y reflexionar que temas te gustaría poder poner en stand by para poder re-ver con calma en este tiempo. Si quieres, puedes añadir información a esta reflexión, buscando en tu carta natal el signo de Géminis y ver en que casa natal está ubicado; con esa información podrás tener más pistas acerca del foco de atención que puede estarse dando en este periodo de reflexión.

Por ejemplo si Geminis, en tu caso rige la casa 3, es posible que el foco de tu atención reflexiva en esta temporada, vaya por el lado de la relación con tus hermanas/os, de los estudios cortos que estés realizando o estés por realizar,  de lo que estás comunicando al mundo y/o a ti misma/o… y así.

A %d blogueros les gusta esto: