¿Por qué Somos Fluir?

Por qué somos fluir

Por qué Somos Fluir?

  • Porque me gusta el nombre
  • Porque habla de que “Somos”, somos conjunto, somos grupo humano
  • Porque habla del Fluir, del vivir sin resistir, del fluir sin influir
  • Porque habla del ser y hacer en conjunto, de forma fluida

Fluir  es una palabra difícil de definir, aún más difícil es definir el concepto de tal manera que todos lo comprendamos o estemos de acuerdo. Es uno de esos conceptos que podes percibir, que seguro has sentido, pero que se hace difícil de describir, de explicar, de transmitir, de poner en palabras.
Seguro muchos hemos estado allí, en el fluir.

Generalmente este estado: El Fluir, se da cuando estamos en modo ON de vivir sin resistir, cuando lo que pasa no genera en nosotros carga o peso, cuando podemos caminar brindando lo mejor de si. Es un estado donde se fluye, se fluye a la par de la vida, se fluye a la par de lo que se es, de lo que se siente, sin resistir, sin control, sin rechazo, sin tratar de cambiar o modificar nada.

Es un lindo estado, es muy bello. A la vez, es tan fácil no estar en él, incluso salir de él; gracias a nosotros mismos, a  nuestras resistencias, a que queremos cambiarlo todo. Cambiar como nos sentimos, cambiar lo que queremos, cambiar como demostramos el afecto, cambiar a los otros, cambiar los acontecimientos, cambiar la vida.

El fluir es sencillo, esta siempre a mano, solo hay que dejar de resistir. Cuando resistimos y controlarmos salimos inmediatamente del estado, es un ciclo que repetimos una y otra y otra vez. Lo bueno, es que al ser un ciclo, es que podemos volver al Fluir una y otra y otra vez 🙂

Para mí decir Somos Fluir, es recordar soy fluyo, es recordar que hemos estado en el estado del Fluir y que podemos volver allí, soltando la resistencia, dejando el control.
No es sencillo, lo sé!. Es más fácil resistirse porque es lo que conocemos, es lo que hemos aprendido: resistir, controlar, retener.

Evidentemente todo eso no es fluir 😉

 

Mmm, pero a ver todo eso, responde a la pregunta de por qué he elegido este nombre?

En parte si, en parte también responde al fondo y esencia de este espacio virtual: El ayudarme, el ayudarnos a dejar de resistir, a dejar de controlar, a dejar de contener, a dejar de retener impidiendo el fluir, lo que es, lo que pasa. Y, esto no es porque yo crea que ya estoy en ese ese estado o porque crea que entro fácilmente en él, nada que ver!
Este es mi intento de ir encontrando formas,  maneras,  posibilidades de hacerlo sola y en conjunto.

Ok, y que tiene que ver esto con la Astrología?

Mmm, mucho y nada 🙂 En serio, mucho y nada.
Mucho porque vengo sintiendo que puedo ir fluyendo a través de la conexión que voy tendiendo con mi pasión por la Astrología.

Y nada, porque a veces, creo(mas que sentir), que no es necesario un porque, un tema especifico para poder fluir. También creo que aún no estoy en un nivel en el que pueda hacerlo «separándome de”, de mis pasiones, de mis sentires, de mis creencias.

Por ello Somos Fluir si que tiene que ver con la Astrología, la Creatividad, la Exploración continua y a la vez tiene que ver con mi propio proceso de volver al fluir, de ser  fluir.

Hasta un próximo post <3

El fondo de la imagen usada en este post, fue diseñado por Freepik.


Te invito a sumarte al Newsletter!

Recibirás al instante la Guía ​del Clima Astrológico ​2018 ideal para ​conocer todas las temporadas de vientos a favor y vientos de tensión que viviremos a lo largo del año

A %d blogueros les gusta esto: