El post de hoy es bastante visual 🙂
Para iniciar el año he elegido 2 tránsitos que hace hoy Mercurio, quien está en Capricornio
- Uno con Júpiter quien está en Virgo
- Y el otro, con la Luna quien está en Libra
Como pueden ver dibuje solo estos 3 planetas, de esta manera puedo aislarlos y enfocarme en lo que quiero mostrar.
En este caso el aspecto interesante que quiero mostrar es el Trígono que hace Mercurio tanto con la Luna, como con Júpiter. En el caso de la Luna el aspecto va a durar muy poquito, ya que la luna se mueve bastante rápido. En el caso de Júpiter va a a durar un poco más y hasta se va a volver repetir por unos cuantos días más, la próxima vez será cuando Mercurio vuelva para atrás, es decir cuando se ponga retrógrado. En ese caso si bien el aspecto va a ser el mismo, la forma en la que Mercurio se va a manifestar va a ser diferente, ya que la energía va estar enfocada en revisar los temas mercurianos en Capricornio… Ah y hay otro detalle más, Mercurio no va a ser el único planeta en retrogradar, no, no. El otro planeta que también va a retrogradar es Júpiter.
Me da la impresión de que no fue casual mi elección de aspectos para el día de hoy 😉
Ahora que lo pienso, con su entrada energética el 2016 nos propone ir hacia adentro, ir hacia el interior, para re-ver, reflexionar y revisar temas pendientes.
La primera que entra en ese ejercicio es la Luna quien está a punto de ponerse Menguante en Libra. El siguiente va a ser el mensajero Mercurio y después le va a seguir el señor del trueno Júpiter. Así que si íbamos estábamos intencionando en poner toda la energía para arrancar a full este nuevo año… Mmm, podemos reformular, y usar esa energía para revaluar, para hacer un análisis reflexivo del 2015, para re-ver nuestra apertura mental. Mejor dicho para re,re,re ver, hacer, pensar, recordar, retomar todo lo que tenga que ver con los temas de Mercurio y de Júpiter.
Volviendo al tema de los aspectos, para poder pensarlos de manera visual – tipo todo en uno – arme este mapa mental, en el cual he colocado las palabras y frases claves correspondientes a: los planetas, signos y aspecto. La idea es poder combinarlos para ver como funcionan las relaciones que se van armando entre ellos.
Si elegimos Júpiter(en Virgo) en Trígono con Mercurio(en Capricornio) podemos armar la siguiente frase: Análisis de los objetivos fluye en equilibrio con el optimismo y la confianza del cuidado personal en la vida cotidiana. Al ser fluida la relación, se llega de manera automática al balance de las energías, ya que no se encuentra la fricción propia de tener que elegir una u otra.
Ahora con la Luna.
Luna(en Libra) en Trígono con Mercurio(en Capricornio), en este caso ambas energías son cardinales, ambas son de tomar la iniciativa, más en este caso la iniciativa de ambos planetas fluirá de forma cooperativa para el beneficio de los dos. Y la frase sería: La comunicación de los deberes y obligaciones se conecta armónicamente con la seguridad que brinda lo bello y lo estético.
Interesante ejercicio para conectar varias conceptos astrológicos, no?
Se puede seguir practicando otras frases con la ayuda visual de los cuadros, en mi caso me ayuda realizar conexiones lógicas más rápidamente, facilitando así la unión y comprensión de conceptos 😉 Muy al estilo Mercurio y Júpiter