Venus en Libra en trigono a la Luna en Géminis
Lo que ayer 26 fue una oposición (aspecto tenso), hoy es un trígono (aspecto armónico)
Los tránsitos nos permiten ver día a día que todo cambia y lo que ayer fue un enfrentamiento, hoy puede ser una fluidez. Lo que termine siendo, va a ser el resultado de como vivimos el aspecto.
Aunque tampoco es para rasgarse las vestiduras 🙂 Interesante si, para hacer el ejercicio de ver como todo cambia constantemente.
Venus en Libra opuesta a Urano Retrogrado en Aries
La diosa femenina Venus, sigue frente al dios del futuro y la revolución
La diosa de la belleza, del placer, de la armonía, de la estética frente al dios al que le gustan los cambios rápidos, instantáneos, que promulga la libertad, el trabajo en red => aquel en el que todos somos iguales y a la vez únicos y especiales
El estar frente a frente permite ver, ver de frente y sin distracciones. Los dos dioses se miran de frente y pueden: dialogar, discutir, enfrentarse… Estas energías en nosotros pueden dar pie a lo mismo, tal vez un enfrentamiento entre aquello que valoramos y aquello que nos brinda libertad => Una cosa o la otra, no las dos.
Usando las palabras claves de estos 2 dioses, nos podemos preguntar: Es posible que hayan 2 partes de mí, 2 personajes internos que estén en tensión, que se estén enfrentado, que estén discutiendo?
Que se pregunten: Hay cosas que debo elegir si o si o podré negociar y llegar a mi punto de equilibrio?
Algunas de las preguntas que se pueden dar están entre:
- placer y/o libertad
- armonía y/o trabajo en equipo
- valorarme y/o aceptar nuevas ideas y cambios
Tal vez no lleguemos a una única respuesta, es muy probable, ya que la oposición nos pide y nos permite sopesar dos aspectos(en este caso Venus y Urano) y si nos es posible tratar de balancearlos, caso contrario de esta oposición surgirá un enfrentamiento constante,
Tenemos tiempo aún para continuar esta charla y los frutos de estos enfrentamientos, discusiones y/o diálogos los podremos ver, recoger cuando la querida Venus este en aspecto armónico a Urano. Allí con calma y tranquilidad podremos cosechar los frutos de esta ardua siembra.