Venus Retro 2017

El 4 de Marzo Venus inicia su ciclo Retro en el signo de Aries
A partir de ese momento tendremos 40 días para re-conectar con nuestro lado femenino, para reflexionar sobre nuestras relaciones y observar con mayor detenimiento nuestro comportamiento en nuestras relaciones.

Venus está en Aries un signo guerrero de fuego ?
Así que la cosa se puede poner caliente ?
El fuego es un elemento que necesita atención de nuestra parte para no desbordarse y arrasarlo todo con sus llamaradas o para no irse mermando al punto de apagarse.
Usemos esta metáfora del fuego como base para REVISAR nuestras relaciones:

  • Qué relaciones necesitan que avivemos la llama?
  • Cuáles necesitan que le bajemos a la intensidad de la llama?
  • Y cuáles están en un momento ideal para dejar que se apaguen, para dejar que se extinga la llama?

Para iniciar este proceso reflexivo he elegido estás 3 cartas: Lady Venus, Eva y el Fuego, del Oráculo de la energía femenina de Mayra
??El Fuego
Otorga Metamorfosis
Su don nos permite renacer infinitamente
Habla: La Salamandra
Decreto: Me transformo para no quedarme atrás
Pregunta para reflexionar: Permites que la pasión y la creatividad estén presentes en tus relaciones?

?? Lady Venus
Otorga Sanación del Alma
Su don nos permite sanar el concepto del AMOR en nuestras vidas
Habla: La Musa Amorosa
Decreto: Transformo mis lágrimas en aguas purificadoras
Preguntas para reflexionar: Piensas que en una relación tienes que ser siempre complaciente?
Has visto vulnerada la forma en que te entregas al AMOR?

??Eva
Otorga Independencia Emocional
Su don nos permite saber levantar nuestro rostro
Habla: La Madre de la Humanidad
Decreto: Soy una/uno con la Diosa, por lo tanto soy pura/puro
Preguntas para reflexionar: Te sientes sometida/sometido en algunos aspectos de tu vida? En cuáles? Por qué crees que has llegado allí?
Puedes ejercer tu propia voluntad, antes que la voluntad ajena?

Uff! tremendos mensajes, tremendas preguntas para reflexionar.
Mientras las escribía reflexionaba, y sus respuestas, sus respuestas no me gustaban.
Posiblemente les pase igual que a mí, las respuestas a estás preguntas no les gusten, seguramente como yo, se sentirán incómodxs, molestxs, con ganas de no sentir «eso» que se levanta con cada respuesta.
Lamento informarnos que justamente de eso se trata esta etapa, de sentir, de reflexionar, de observar cosas que no habíamos visto antes o si las habíamos visto, las habíamos dejado pasar como si nada.
Ahora es el tiempo de ver, de OBSERVAR AMOROSAMENTE, de reflexionar.

Bienvenidas y Bienvenidos seamos a la nueva temporada de Venus Retro

Cartas usadas: Oráculo de la energía femenina de Mayra
Calendario usado: Calendario Astrológico 2017 creado por #SomosFluir y Canvas :: Un Estudio Creativo

Ahora hablemos de los momentos de Venus en su fase Retro

 

El inicio de la sombra se dio el Lunes 30 de Enero en el Signo de Piscis, desde entonces estamos en fase de preparación. Es como si a partir del sábado 4 de Marzo iniciarán los exámenes de Venus en los signos de Aries y de Piscis, por ello nos vamos preparando para estar al día con sus materias 😉

Cuales serían las materias de Venus?
Por mencionar algunas, hablamos de: Relaciones, Dinero, Placer, Goce, Belleza, Estética, Como nos abrimos al amor, La relación con la materia, La relación con nuestro cuerpo, La relación con el dinero, La relación con la tierra, La visión que tenemos de nuestro lado femenino, La relación que tenemos con lo que valoramos, Las cosas que valoramos, Nuestros valores, Nuestra femineidad.. etc, etc, etc.

Por lo tanto ya desde el 30 de Enero venimos vislumbrando por donde viene la mano para esta etapa de exámenes.

El inicio de la fase retro, es el sábado 4 de Marzo en el signo de Aries y será el momento de los RE de los temas Venusinos, es decir a los temas Venusinos los estaremos observando desde los RE.

  • Revisar
  • Reflexionar
  • Repactar
  • Reconvidar
  • Revivir
  • Repensar
  • Reemplazar
  • Reenlazar
  • Redefinir
  • Reenganchar
  • Resurgir
  • Revaluar
  • Redistribuir
  • Reiterar
  • Rematar
  • Recomendar
  • Reajustar

Usemos cualquiera de estás palabras junto a los temas Venusinos y notaremos de que se trata la fase retro.
Por ejemplo: Dinero + Reevaluar => Momento para REEVALUAR la relación que tenemos con el DINERO. Estamos abiertxs a recibir dinero? Chan!

Recordemos que la diosa Venus es una diosa femenina, por lo tanto su energía, su impronta es receptiva. Si bien en un signo de fuego o de aire ella puede tender a ser más activa, su base sigue siendo la RECEPCIÓN. Es decir estar abierta. Sí estar abierta! Abierta como la flor que se abre de par en par, para que los insectos pueden ir libremente a ella y penetrarla.

Hasta el momento de la conjunción de Venus con el Sol «no es una temporada ideal» para la toma y ejecución de decisiones sobre los temas Venusinos. Porque la energía esta puesta  en revisar, no en actuar.

Así que si en la temporada de los RE observamos cosas que nos molestan y queremos cambiarlas ya, ya, ya!  – Recordemos que Venus inicia en Aries, un signo no muy paciente. – tomemos aire, contemos hasta 100 y procuremos no tomar decisiones, por lo menos no en caliente. Como en la vida las decisiones más importantes hay que dejarlas marinar de un día a otro 😉

Conjunción con el Sol, el sábado 25 de Marzo en el Signo de Aries, la Diosa Venus se encontrará, se hará una con el Sol y entonces pasará a estar detrás del Astro Rey. Ella pasará a ser quien de aquí en adelante abra el camino del Sol hacia el amanecer, a partir de entonces comenzará a ser el lucero de la mañana => Lucifer.

El Lucero del alba, a veces llamado «Estrella del alba», es una denominación popular para referirse al planeta Venus, cuando es visible en el cielo al amanecer. En inglés se utiliza «Morning star», en francés «Étoile du matin», y en alemán «Morgenstern», los 3 términos, literalmente «estrella de la mañana«.

Referencia Wikipedia

Las conjunciones son momentos importantes porque anuncian la llegada de un nuevo comienzo, anuncian nuevos principios.
Entonces, cobra sentido ahora el hecho de que los días previos a esta unión sagrada estemos revisando cada uno de los temas que nos conciernen respecto a Venus, porque una vez que se junte con el Sol serán iluminados, se abrirá un nuevo camino.
Este es el momento en el que empezaremos a ver con claridad. Es el tiempo en el que el SOL alumbrará y aclarara los temas que hasta aquí veníamos revisando. Ahora veremos claramente que hacer, hacia donde ir, que es lo que tenemos que retomar y que es aquello que tendrá un final. Es el momento cumbre!

A partir de aquí empieza la temporada de Planificación de todo lo que queremos cambiar, es el momento de organizar que vamos a hacer con lo que vimos en el tiempo de los RE.

Un detalle no menor, como Venus es la diosa que rige las relaciones estaremos observando y sintiendo los cambios en nuestras relaciones. Quienes nos acompañan en nuestras relaciones, como nosotros, han tenido un valioso tiempo para revisar y como nosotros ahora están viendo como seguir.

Y como la bella Venus rige los espejos, seremos nosotros o los otros en un acto espejo quienes hagamos/hagan un cambio en las relaciones. Ya veremos!

Fin de la temporada retro, el 16 de Abril en el Signo de Piscis.
Volvemos a las aguas Piscianas, bah! Realmente Venus vuelve aguas Piscianas el domingo 2 Abril, a partir de entonces cambia la mano y va a ser todo un reto, porque veníamos agitados por el impulso Ariano que ahora empezará a hacerse agua.

Entonces la ebullición incandescente de Venus empezará a diluirse, a disolverse. Volveremos a conectar con la esencia divina del amor universal, el amor que va más allá del otro, que va más allá del tener, incluso va más allá del ser.

Considero será un bello momento para ver nuestros cambios desde una perspectiva que lo abarca todo. Para observar y percibir si aquello que cambiamos o que quisimos cambiar nos beneficia a todos, a la humanidad o si solo apunta a mi bienestar personal. Ya veremos!

Una punta más, en esta fase final Venus estará en cuadratura con Saturno, así que es muy probable que sintamos la revisión del examen que estuvimos presentando durante esta temporada.

Fin de la sombra, viernes 28 de Abril. Llega finalmente el final!

Si ya nos nos preparamos para los exámenes, ya revisamos y estudiamos con detalle los temas Venusinos, ya vimos con claridad que teníamos que cambiar, incluso vimos que de lo que cambiamos colaboro o no con los deseos de la humanidad.

Ahora es el tiempo de incorporar todo esto, es el tiempo de empezar a incorporarlo en nuestra vida. Es el tiempo de ver hacia atrás, ver el intenso mes de marzo con una sonrisa y reflexionar en aquello que se ha ido cambiando y ns ha permitido llegar acá.

El final de la sombra de Venus, es un buen tiempo para honrar el camino que hemos transitado, tanto a nivel personal, de pareja, de humanidad. Porque gracias a ese camino, a esas reflexiones, a esas enseñanzas, a esos ver, a esos cambiar estamos acá. Este es el momento de honrar y decir gracias!

Les envió un amoroso saludo donde quiera que estén!
Hasta un próximo post <3


Te invito a sumarte al Newsletter!
Cada mes comparto un Calendario Astrológico Gratuito
Con los movimientos astrológicos de la temporada
Quieres recibir el tuyo?

A %d blogueros les gusta esto: